A Summer Story, la revancha de la Ciudad del Rock
Tras el relativo fiasco de Primavera Sound, Arganda del Rey vuelve a acoger un festival masivo este fin de semana
El Primavera Sound cierra su accidentado estreno en Madrid con 90.000 asistentes
Asistentes al festival A Summer Story en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey
No se puede decir que fuera un fracaso, pero la primera edición madrileña de Primavera Sound dejó un sabor agridulce. La Ciudad del Rock se inundó con la consiguiente cancelación de la primera jornada, los transportes nocturnos no tuvieron la agilidad suficiente para hacer ... que la lejanía del recinto argandeño desapareciese como hándicap, y el resultado es que mucha gente volvió a cuestionarse la idoneidad de dichos terrenos para acoger macrofestivales. Pero este fin de semana llega la revancha con A Summer Story, una cita de dos jornadas de doce horas de música electrónica ininterrumpida que llega acompañada de buenas condiciones meteorológicas y que ya tuvo excelentes resultados el año pasado, a pesar de que un inesperado tornado causó varios destrozos en los camerinos y en una pantalla gigante a pocas horas antes de su apertura de puertas.
«Aún permanece en nuestros paladares el buen sabor de boca que nos dejó la última edición de A Summer Story, un festival que supo sobreponerse a todo tipo de adversidades y que nos regaló una experiencia musical de primer orden repleta de momentos inolvidables. La increíble respuesta del público, la profesionalidad del equipo de trabajo y la actitud entregada de los artistas consiguieron crear un fin de semana difícilmente mejorable», dicen sus organizadores, que saben que tras el arranque del festival ayer, las altas temperaturas serán muy probablemente el mayor reto para asegurar la comodidad de los asistentes en la jornada de este sábado, y en ese sentido habrá tres puntos de agua gratuita en sendos emplazamientos del recinto. Nueve barras, cinco áreas de aseo, un punto violeta, otro para emergencias sanitarias, multitud de 'foodtrucks' y cuatro escenarios completarán la experiencia, que se prevé cuente con unas 55.000 personas de asistencia entre los dos días.
Desde el momento en el que se puso punto y final a la edición de 2022, A Summer Story comenzó a trabajar para diseñar la oferta de este año, «que sin duda marcará un antes y un después» y cuenta con un elenco difícil de igualar en el circuito. La leyenda e icono de la música electrónica Armin Van Buuren, cinco veces número uno en la aclamada lista de mejores DJs del mundo de la publicación DJ Mag, fue la primera estrella confirmada y tomará el escenario esta noche a las tres de la madrugada. Otro de los grandes atractivos es la sesión 'Oro Viejo de sol a sol', doce horas de pinchada sin pausa desde las ocho de la tarde de hoy hasta las ocho de la mañana del domingo, en las que DJ Nano cumplirá con lo que ya es «una tradición», como él mismo comenta a escasas horas de afrontar este reto físico y mental «para el que no hace falta preparación, sólo buenos hábitos», asegura.
También estarán Marco Faraone, que se estrena en La Ciudad del Rock para demostrar por qué es considerado el faraón del techno; Miguel Bastida, gran promesa de la escena underground que ha llamado la atención de grandes figuras del techno como Richie Hawtin o Paco Osuna; Trym, un joven DJ que empezó en la escena parisina y hoy cuenta con su propia marca; o Andrés Campo, «cuya música nos inspiró mientras un sol radiante nos iluminaba, en uno de los amaneceres más bellos en la historia del festival», recuerdan los organizadores.
MÁS INFORMACIÓN
En la constelación de artistas invitados brillan muchas otras estrellas del techno, deep house, EDM, urbana y hip hop, remember o hardstyle, como Dimitri Vegas & Like Mike, Loco Dice, Sam Paganini, Vini Vici, Don Diablo, Fisher, Wade, Fedde Le Grand, Fatima Hajji, Clara Cuvé, Wildstylez, Coone, Klangkuenstler, Nico Moreno, Shlomo, I Hate Models, Brian Cross o Yung Beef.