Lo que se sabe (y lo que no) del Mad Cool a sólo dos semanas de su inicio: preguntas, respuestas e incertidumbres
El festival de música madrileño por excelencia da comienzo a su sexta edición el 6 de julio, pero su nueva ubicación suscita cierto recelo
Así es el nuevo recinto del Mad Cool: un macroespacio en el sur, ocho escenarios y quejas de los vecinos
Mahou adquiere el 51% de la sociedad que gestionará los terrenos del festival Mad Cool
Sólo quedan dos semanas para que dé comienzo el festival de música de Madrid por excelencia. El Mad Cool celebra su sexta edición con una nueva ubicación y muchas incógnitas a 15 días del arranque.
Las protestas de los vecinos de Marconi, Villaverde y ... Getafe han marcado la previa del esperado evento que, además, no ha publicado aún los horarios de las más de 100 bandas que desfilarán por sus ocho escenarios en tres días, lo que empieza a indignar a sus futuros asistentes.
Entre incertidumbre sobre cómo llegar al nuevo recinto, por dónde se accederá, la ausencia de horarios para planificarse y la animadversión vecinal, la cuenta atrás de 15 días está en el punto de mira. La pregunta es, ¿qué sabemos y qué no del Mad Cool a dos semanas del inicio?
Lo que se sabe del recinto del Mad Cool
La nueva ubicación, un amplísimo descampado entre Villaverde y Getafe Norte, fue anunciada hace ya meses. Sin embargo, a dos semanas de su inicio, cualquiera que circule por la M-45, autopista de circunvalación que recorre las afueras de Madrid capital de sur a noreste, observará que los preparativos no están tan avanzados como cabría esperar.
Cuando se coman esa polvareda los festivaleros y se les vuele el césped con peligro de las torres de alta tensión que les rodean que harán?? Habrá estampida con posibles atropellos ? O habrá insolaciones por el calor porque no veo ni un árbol…. #madcool #stopmadcool #Getafe pic.twitter.com/mmVoax0ZVT
— Linda & Fonsi (@cosad2_) June 19, 2023
El nuevo espacio para festivales se encuentra exactamente en la calle Laguna Dalga, perteneciente al distrito de Villaverde, a escasos metros del término municipal de Getafe.
Para llegar hasta allí en transporte público se pueden coger las líneas C4 y C5 de Cercanías hasta Villaverde Alto y caminar 10 minutos, la C3 hasta San Cristóbal Industrial y caminar unos metros; o las líneas 3 y 12 de metro hasta Villaverde Alto y Los Espartales (Getafe), respectivamente. Para regresar a casa, por el momento, estas opciones serán inviables más allá de la 1:30 de la mañana.
Lo que no se sabe del recinto del Mad Cool
Se desconoce por el momento si habrá refuerzo de taxis y VTCs durante los días del festival, así como si habrá autobuses lanzaderas desde el recinto a zonas más céntricas de la capital.
Se prevé, así está establecido en el plan de viabilidad presentado por la organización, que mucha gente acuda en coche al festival; sin embargo, no se ha especificado una zona de párking concreta.
Tampoco se ha hecho público aún el plano del gigantesco recinto, habitual en este tipo de festivales para conocer dónde estarán los accesos, las salidas de emergencia, las zonas de baños, puntos violeta, barras, etc.
Lo que se sabe del cartel del Mad Cool
Una de las cosas que sí conocemos del festival es el cartelazo. Porque sí, desde los grupos destacados a los menos relevantes, el plantel de este año del Mad Cool está a la altura de cualquier evento mundial de renombre.
Red Hot Chilli Peppers, Robbie Williams, The Black Keys, Queens of the Stone Age, The Offspring o The Prodigy son algunos de los cabezas de cartel que han hecho que se agoten los abonos de tres días.
Lo que no se sabe del cartel del Mad Cool
Sin embargo, lo que no se sabe -e indigna e inquieta a los portadores de pulsera- es que, a día de hoy, los horarios de cada día no han sido publicados. Algo que tampoco es extraño en el festival madrileño, que en la edición de 2022 hizo públicas las horas apenas una semana antes del inicio del evento.
Por lo demás, y con la mayoría de los asistentes con las pulseras ya en su poder, lo que sí sabemos es que estas nos servirán para todo dentro del recinto al usarlas como método de pago. Es habitual esta tecnología 'cashless' y la pulsera se puede recargar con la cantidad que queramos tanto desde la web y la app del festival como en los puntos habilitados para ello en el recinto.
Protestas vecinales
Las protestas de los vecinos que viven en las zonas aledañas (Villaverde, Marconi, Getafe) están marcando la previa del festival y es que en el recinto se celebrárán otros eventos a lo largo del verano, lo que ha terminado por hacer explotar a la 'plataforma contra el Mad Cool' que ha convocado una nueva protesta para el próximo 27 de junio.
Más de 100 bandas, ocho escenarios y 185.000 metros cuadrados es lo que se promete, aunque a falta de dos semanas aún sean más las preguntas que las respuestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete