La recuperación se ha logrado alrededor de las 5.15 horas de este viernes, una vez finalizadas las labores de retirada del tren y reparación de daños en la infraestructura.
Así, los tres con destino u origen al corredor de Levante (Cuenca, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante) han retomado la circulación. El resto de conexiones con el corredor Norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria) recuperaron la normalidad en la tarde de este jueves.
La circulación ferroviaria desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor se mantuvo interrumpida durante la jornada de este jueves tras el descarrilamiento de un tren a la entrada de esta estación. La incidencia comenzó en torno a las 14.00 horas, cuando se notificó la falta de tensión en la catenaria. Esto provocó la paralización de la estación durante varias horas durante varias horas por una falta de tensión eléctrica en la estación producida por la salida de un eje de la cabeza motriz de un tren Alicante-Palencia que realizaba su entrada en la estación madrileña.
En torno a las 15.00 horas, se recuperó parte de la tensión y las circulaciones con origen y destino al norte y noreste peninsular. A las 15.15 horas, ya había sido desalojados los pasajeros que se encontraban en el interior del tren afectado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete