Estos son los cinco barrios por donde se extienden los parquímetros en Madrid
El SER entra hoy en vigor en cinco barrios de la capital madrileña y que supone un cambio en la realidad de estas zonas, tanto para sus vecinos como para quienes quieran aparcar
Caza de parquímetros a mazazos en zonas SER alejadas de la M-30: «Están todos reventados»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace apenas unos meses que se implantó el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina del distrito de Ciudad Lineal, así como en Puerta del Ángel y Los Cármenes, en Latina. ... Y las calles más próximas ya han sufrido las consecuencias. Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid constataron la alta demanda de zonas de aparcamiento en las áreas residenciales contiguas debido al 'efecto frontera'. Es por eso que las áreas limítrofes también solicitaron a la junta de distrito correspondiente incorporar también los parquímetros para que la posibilidad de aparcar de los vecinos no fuera misión imposible.
Estos son los barrios de Madrid donde se implanta el SER
Así, el SER se activa desde hoy en cuatro barrios más de Ciudad Lineal: Pueblo Nuevo, Concepción, Atalaya y San Juan Bautista; y a uno más de Carabanchel: San Isidro. Con la expansión de los parquímetros a estas calles, el consistorio regulará 6.604 plazas. De ellas, 1.150 plazas irán a Pueblo Nuevo; 2.475, a Concepción; 2.374, a San Juan Bautista; 140, a Atalaya; y 465, a San Isidro.
La puesta en marcha de estas zonas de estacionamiento reguladas llega después de que en el pleno de Ciudad Lineal el pasado 1 de febrero se aprobase ampliar el SER a cuatro barrios, fruto de una consulta pública que realizó el distrito en enero a través del portal Decide Madrid. También atiende a la voluntad expresada el 2 de marzo en el pleno de Carabanchel.
Caza de parquímetros a mazazos en zonas SER alejadas de la M-30: «Están todos reventados»
Aitor Santos MoyaBuena parte de los aparatos de Alto de Extremadura han sido vandalizados. Ciudad Lineal también registra roturas
Quién puede aparcar de forma gratuita y a qué horas
En total, se han habilitado 12.992 plazas de aparcamiento para residentes en Ciudad Lineal (zonas verdes) a petición de los vecinos debido a los problemas de estacionamiento que encontraban por la alta demanda comercial colindante, la actividad de la plaza de toros de Las Ventas o la cercanía a los accesos de la M-30. A su vez, los residentes de San Isidro también sufrían la alta presión de aparcamiento debido a su cercanía a zonas de interés como el parque homónimo o propio distrito de Centro.
La zona SER permite a los residentes de los barrios estacionar sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20 a 21 horas en las plazas azules. Mientras, para aquellos conductores que no estén empadronados en esas calles, solo se les permite aparcar durante cuatro horas en zona azul y dos horas en las plazas verdes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete