Pandilleros montan un homenaje al asesino Velo Velo, líder Trinitario muerto en Tetuán
La estupefacción anoche de los vecinos era máxima, cuando en plena calle se congregaron miembros de esta organización criminal en torno a un altar con cánticos y rezos al delincuente fallecido en 2017
El trinitario asesinado en Tetuán iba a discotecas armado con pistola
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlrededor de una treintena de miembros de la organización criminal de los Trinitarios, una de las dos bandas latinas más sangrientas en la actualidad, se dieron cita anoche en la calle de Topete (Tetuán) para rendir 'homenaje' a uno de sus líderes asesinados.
Se trata ... de Alexander del Villar, conocido como 'Velo Velo', de cuya muerte a tiros, en enero de 2017, se cumplen siete años. Ante la estupefacción de los vecinos del barrio y un despliegue policial, realizaron cánticos y rezos delante de un altar colocado en el punto donde le mataron.
Fuentes policiales indicaron que el acto comenzó sobre las 19.30 horas y confirman que se trataba de la conmemoración del crimen de Velo Velo. Todos los asistentes han sido identificados, lo que servirá para analizar esa información y aportarla a las bases de datos con las que cuenta la Brigada de Información para la lucha contra esta lacra.
Alexander era también un asesino. En el momento de su muerte, se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario. Dominicano de 24 años, estuvo implicado cuando aún era menor de edad en la muerte de un miembro de la banda rival de los Dominican Don't Play (DDP), Isaac Natanael Balbuena, en 2009. Se trataba de un rapero de 17 años al que asesinaron en los bajos de Azca.
Siete pandilleros atacan en el metro a un joven que salía de declarar de los juzgados de Plaza de Castilla contra una banda latina
Carlos HidalgoOtro varón resultó apuñalado en el Metro de Empalme en otra venganza entre clanes, según investiga la Policía Nacional
Velo Velo fue juzgado por la Ley del Menor y condenado a cuatro años de internamiento en un centro; pero después debía estar en libertad vigilada, periodo en el que continuó delinquiendo.
Entonces, ingresó en prisión. A mediados de 2015, la Policía se topó con el a la salida de la discoteca Boite Center, la misma donde acabó con la vida de Moren Black , que era el alias del rapero.
Durante su identificación, intentó deshacerse de una pistola lanzándola debajo de un coche, por lo que se le imputó por tenencia ilícita de armas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete