Los padres de ocho hijos que fueron detenidos por el presunto maltrato de los niños en su domicilio en Colmenar Viejo han sido puestos en libertad bajo medidas cautelares, informaron fuentes de la Guardia Civil. Los progenitores son un médico de ... 45 años y su esposa, de 44, y se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los pequeños.
La pareja fue detenida tras una investigación que comprobó que los niños, de entre 4 y 14 años de edad, eran «castigados físicamente, y estaban malnutridos» y confinados en una habitación. Tenían prohibido pisar el salón y eran castigados dejándolos a la intemperie durante horas en el patio de la vivienda. Los padres fueron detenidos y los niños fueron ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.
Tras la detención del matrimonio por parte de la Guardia Civil, por orden judicial se les fue retirada la patria potestad y se dictó una orden de alejamiento de los niños. Ahora, se decreta su puesta en libertad bajo medidas cautelares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete