LAPISABIEN
Las tertulias del Varela (y las croquetas)
Ya no se saca a relucir una obra de teatro, pero se habla de Benzema y de qué narices va eso de la España vaciada
Los hoteles de Madrid se unen para 'vender' el cielo de la capital
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas noches del Café Varela son lo que son. Un reducto de lo mejor, de ese Madrid pensante que es la España pensante. Alrededor la Gran Vía, a la que debo volver a querer. Las noches del Valera ya están escritas con José F. Peláez ... , el recuerdo de Ruano y el columnismo literario. En las noches del Valera hay croquetas, musas, conversaciones cruzadas y hasta todo un magistrado que anda cenando.
Es en el cruce de gentes, en el bullicio de camareros, donde anda la vida. Ya lo decía Pemán cuando se refería a la Feria de Jerez. Ahí es donde se aprecia la vida, no en otros sitios con sus colores fosforitos, sus 'gafapastas' y los retretes llenos de pintadas pidiendo la libertad de Pablo Hasel.
Yo había desaparecido del mundo de la cultura, y he vuelto, porque la casa y el 'streaming' no son lo mío, y la cultura hay que vivirla, estarla. Hay que ir al final de cualquier presentación de libro, que mi generación publica y yo, desde hace cuatro años, no doy nada encuadernado. Acaso porque me faltan una musa real, tiempo, y ganas, claro.
Pilar de Valderrama, más allá de Guiomar
Carmen R. SantosSu nieta, Alicia Viladomat, nos cuenta su trayectoria vital y la de su abuela, y reivindica con acierto su figura
Por eso las luces del Varela iluminan la parla y me dicen que tengo que ponerme con eso de la gran novela. Hay quien se pega a oír, pero, en general, todos tienen algo que decir. De todo y sobre todo.
MÁS INFORMACIÓN
Las tertulias habían muerto en Madrid, pero un aire, una coincidencia, las ha resucitado con fuerza. Ya no se saca a relucir una obra de teatro, pero se habla de Benzema y de qué narices va eso de la España vaciada.
El Café Varela, lejos de las reuniones de antaño, de los versos a medianoche, es quizá el último lugar donde la cultura se condensa. No es poco.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete