LAPISABIEN
Madrid o el hervor
Madrid ya es el hervidero de todas las Españas
Fuentecilla de Princesa
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa están las calles vacías. Ya un cerrojazo de una puerta en Lavapiés resuena hasta en Argüelles. Ya somos los que somos y estamos los que estamos. Madrid ya es el vaciadero de todas las Españas, y ni en Costa Fleming ni en ... las terrazas pasa lo que dicen que pasaba.
Hay madrileños, sí, pero nos miramos con esa mirada cómplice y triste de estar en el infierno lo más cómodo que podemos. Arden las riberas de los pantanos, y el de San Juan debe tener la temperatura de la playa de la Malvarrosa. Los pinos combustionan, 'per se' y por las barbacoas de la familia en bañador; ese bañador que este año no verá el Mediterráneo.
Decía Francisco Silvela que Madrid, en agosto y sin parienta, era Baden-Baden. Se equivocaba como todos los dichos.
Qué hacer en Madrid en agosto: la 'senda del agua', una excusa para andar la región
Jesús Nieto JuradoLa comunidad dispone de playas fluviales, lugares para el baño, la navegación a vela o el paddle surf
Cuando conquistaba la ciudad en verano, entraba en el Restaurante Compostela a leer la prensa, a hacer como si tal, y a saludar al marisqueo galaico que me llevaba a sitios lejos del secarral. Me recibían en corbata, y yo, así, me sentía un ministro: digamos que tecnócrata y canalla.
Hoy Madrid es Marrakech, por Sánchez y por lo meteorológico. Si acaso, en Marruecos hay algún nevero dando el cante desde las arenas. Ya el del Ventisquero de la Condesa está seco como ojo de tuerto.
MÁS INFORMACIÓN
Este Madrid ardoroso anda en verbenas, que escribió Camilo José Cela basándose en tratados de Antropología que las fiestas de pueblos, de barrios colindantes, eran una forma gloriosa de mezclar las sangres de la patria.
El calor seca los ojos, y el cambio climático, que existe y no va por el rollo que suelta la Agenda 2030, nos va secando el alma. Ada o el ardor. Madrid o el hervor. Pido desde aquí que cuando pasen la Hispanidad y 'tolosantos', haya un amarillo de hojas. Un otoño moral. Somos Europa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete