Ayuso, a Sánchez: «Quién se cree para hablar en nombre de las mujeres. Yo he sufrido el drama del aborto dos veces»
La presidenta responde a Sánchez tras afirmar en una entrevista en la Cadena Ser que llevará al Consejo de Ministros la reforma constitucional para blindar el aborto: «habla de las mujeres como si fuera Dios»
Sin apoyos para blindar el aborto en la Constitución: Sánchez busca controlar la agenda feminista
Abogados Cristianos denuncia a Mónica García ante la Fiscalía por «negar los riesgos del aborto»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la polémica de las listas de objetores de conciencia de médicos sobre el aborto. Desde la nueva oficina de empleo del barrio de la Concepción, la dirigente popular ha afeado la ... actitud de Pedro Sánchez en la que «habla de las mujeres como si fuera Dios». Además, ha realizado una confesión personal que, hasta el momento, no había trascendido: ella misma ha sufrido el drama del aborto en dos ocasiones.
Ayuso ha comenzado expresando que «no se puede obligar a nadie ni se puede señalar a nadie por querer abortar, pero tampoco por no querer hacerlo. Y tampoco se puede obligar a un médico por practicar o por no querer practicar un aborto». Tras estas palabras, la presidenta madrileña se ha dirigido a Sánchez: «Le voy a explicar que soy mujer. Una mujer libre, y que lo he sido toda mi vida; que he sufrido la pérdida de dos bebés. He sufrido dos veces, por desgracia, el drama del aborto. Sé lo que es. ¿Tengo que recibir lecciones del presidente del Gobierno? ¿Quién se cree que es el presidente del Gobierno para hablar en nombre de todas las mujeres? y también si se cree Dios para hablar en nombre de la vida con esa facilidad y frivolidad?»
Así, ha censurado que Sánchez hable del tema del aborto con esa «ligereza» y ha criticado que las mujeres hayan pasado «de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo». Además, ha pedido respeto y anonimato para los profesionales objetores de conciencia sobre esta práctica. Estas palabras se deben a que este mismo martes Sánchez ha confirmado en una entrevista en la Cadena Ser que llevará al Consejo de Ministros la reforma constitucional para blindar el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del aborto, solicitándose «el dictamen al Consejo de Estado para la eventual reforma de la Constitución en el artículo 43».
Sánchez llevará este martes al Consejo de Ministros el inicio de la reforma constitucional para blindar el aborto
EPAsimismo, el presidente del Gobierno ha indicado que exigirá a Ayuso que cumpla con el registro de objetores
Además, va a exigir a Ayuso hacer cumplir la ley y crear el registro de médicos objetores al aborto. «Me gustaría, además, que un partido de Estado como es el Partido Popular le exija a la presidenta de la Comunidad de Madrid cumplir con la ley y hacer ese registro de objetores», ha asegurado esta mañana.
La presidenta madrileña ha expresado que la opinión de la Comunidad de Madrid, así como la suya personal, se fija en tres puntos. «El aborto en España es legal, pero tiene que ser seguro y, sobre todo, tiene que ser poco frecuente», ha comenzado explicando, y ha recordado que «en un país donde se realiza más de 106.000 abortos al año, uno de cada cinco se realizan en Madrid, de mujeres que vienen de todas partes de España, especialmente de regiones gobernadas por la izquierda». «¿Queremos más? ¿nos parece poco? A mí me parece que es una cifra atroz y un fracaso como sociedad», ha apuntado.
Tras expresar que «igual que nadie que quiere abortar puede ser señalado ni por sus familias ni por sus condiciones económicas, tampoco se puede obligar a un médico por practicar o por no querer practicar un aborto», Ayuso ha asegurado que va seguir aplicando «el sistema que ha regido siempre en la Comunidad de Madrid: el respeto y el anonimato de los profesionales, que está amparado por la Constitución Española, la libertad de conciencia, y que nadie pueda ser obligado a declarar sobre sus creencias».
Así, ha insistido en que en la región nadie va a ser «señalado en base a sus convicciones» porque el de Madrid es un Gobierno que está «cumpliendo la ley». «Tener que seguir dándole vueltas a esto para utilizarlo contra las mujeres o para darnos lecciones de vida me parece absolutamente reprochable», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete