En un comunicado, Abogados Cristianos ha apuntado a las afirmaciones de García acerca de que «el síndrome postaborto no existe» y que es un «bulo», después de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobara con los votos de PP y Vox una proposición para obligar a los profesionales sociosanitarios a difundir información sobre el mismo.
Según Abogados Cristianos, estas declaraciones de la ministra «niegan, ocultan o minimizan los riesgos asociados al aborto», algo que asegura que «viola el deber de información veraz en materia sanitaria y expone a las mujeres a decisiones desinformadas que pueden dañar su salud».
Para respaldar su denuncia, la fundación de juristas ha añadido varios estudios científicos que apuntan las secuelas físicas y psicológicas del aborto en mujeres, así como una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo, confirmada posteriormente por el Tribunal Supremo, que condena a la asociación de centros de aborto (ACAI) por publicidad engañosa al ocultar las posibles secuelas.
«El aborto es una intervención con numerosos riesgos y secuelas para la mujer. Negar esta realidad y no informar a las mujeres es ilegal, porque pone en grave peligro su salud y supone una coacción inadmisible. Esta desinformación solo beneficia a los empresarios del aborto, entre los que hay miembros del PSOE, que priorizan sus intereses económicos por encima de los derechos y la integridad de las mujeres», ha señalado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete