El estruendo de los redobles llena este domingo la Plaza Mayor en la tradicional tamborrada
Recorrerá el corazón de Madrid desde las 13 horas y marcará el fin de la Semana Santa madrileña
Las tamborradas más emocionantes de la Semana Santa
Tamborrada en la madrileña Plaza Mayor en el año 2022
Las baquetas o las manos directamente golpeando sobre los parches confieren a los tambores su característico sonido, ese redoble que en solitario marca el ritmo, y que multiplicado por decenas, o por cientos, genera un auténtico estruendo que entra por los oídos y llega hasta ... el corazón. Por eso, la tamborrada es, este domingo, el último acto de la Semana Santa madrileña, y el evento que marca su final.
Los organizadores de este espectáculo completo son, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, junto con el Ayuntamiento de Madrid, que incluye el acto en su programación de Semana Santa.
La cita es este domingo, a partir de las 13 horas, saliendo de la iglesia de las Calatravas, en la calle de Alcalá, 25. Y los encargados de llevar adelante tan singular concentración son los integrantes de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, llegados desde Zaragoza para deleite de los madrileños y quienes visitan la ciudad.
Ya hace años que la tamborrada pone el broche final a la Semana Santa madrileña, y se ha convertido en tradición. De este modo, la música sale de las iglesias y se abre a la ciudad, con un pasacalles en el que medio centenar de tamboreros hacen retumbar las calles, los edificios y hasta el cielo de la capital.
El itinerario de la tamborrada de este domingo seguirá, tras salir del templo, por la calle de Alcalá hacia la Puerta del Sol, la atravesará y continuará por la calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se concentrarán las energías de los tamborileros y resonarán las vibraciones de sus tambores.
Ver comentarios