Detenidos dos regentes de un narcopiso en San Blas al pillarles con 111 kilos de cocaína valorados en 13 millones de euros

Camuflaron la droga entre botes de cacao y avena en el interior de las maletas que viajaron hasta Barajas desde Colombia

Más de seis toneladas de droga interceptada en Barajas en 2024: las incautaciones de cocaína se han incrementado en un 56%

Cargamento incautado por los agentes en la operación policía nacional

La Policía Nacional ha detenido a los dos regentes de un narcopiso situado en el distrito de San Blas-Canillejas, sospechosos por haber sido incautados en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con 111 kilos de cocaína procedente de Colombia, cuyo valor superaría los ... 13 millones de euros en el mercado clandestino.

Así lo han explicado en rueda de prensa los responsables de la operación policial que estaban siguiendo los pasos de los detenidos, que distribuían la droga en el Parque Paraíso, un punto negro para la venta de sustancias estupefacientes en el distrito madrileño de San Blas.

Según las investigaciones de los agentes, los regentes del narcopiso se habrían ausentado durante unos días de España y habrían emprendido rumbo a Colombia hacia el 18 de febrero. Los sospechosos volaron de nuevo hacia la capital el día 22 a las 13.50 horas y fue entonces cuando, en una operación coordinada por los agentes de la comisaría de Barajas, prepararon el objetivo y detuvieron a la pareja en pie de pista, llevando cada uno dos maletas con 68 kilos de peso.

Tras una inspección minuciosa, los agentes descubrieron que en el interior de las maletas, camuflados entre botes de cacao y avena, había 111 kilos de droga distribuidos en cuatro decenas de paquetes compactos. La droga estaba bajo dobles fondos y camuflada entre la ropa. Además, bajo una lona había dispositivos electrónicos que servirían a los incautados a mantener localizadas las maletas en todo momento.

Los análisis químicos determinaron que la sustancia orgánica sospechosa que había en los equipajes era cocaína, por lo que los individuos fueron detenidos por un delito contra la salud pública y ambos han entrado en prisión provisional a la espera de juicio.

Los responsables de la operación creen que, debido al gran cargamento de droga, esta no solo iba a ser distribuida por San Blas, por lo que la investigación continúa. En los últimos dos años, solo en este distrito, los agentes han desarticulado 20 narcopisos.

Pero esta es solo la punta del iceberg. En otra operación paralela, los agentes descubrieron que un varón intentaba introducir en el país más de tres kilos de droga ocultos bajo su ropa. Además, en otra operación, otro hombre intentaba introducir 12 kilos de cocaína en su equipaje de mano. Todos ellos han ingresado en prisión provisional.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha felicitado a los policías por su profesionalidad, al haber dejado fuera del mercado un total de 127 kilos de droga entre las tres operaciones. «Madrid es una región cada vez más segura y un lugar cada vez peor para delinquir. Y así lo va a seguir siendo», ha subrayado el delegado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios