Desalojan un edificio okupado en Tetuán tras incendiarse un patio interior con infraviviendas
Es la segunda vez en menos de un año que se origina un fuego en el bloque
ABC
Madrid
Es el segundo incendio que registra el edificio en el último año. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este domingo el inmueble okupado en la calle de Jaén, en el distrito de Tetuán, después de que prendiera un patio interior colindante en ... el que se erigen varias infraviviendas. Los siete vecinos del bloque fueron evacuados y no hubo víctimas ni heridos.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso por el aparatoso incendio a las 6.30 horas de la madrugada. Hasta ocho dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar, donde el fuego consumía los enseres y la basura acumulada en el patio, ubicado en la parte posterior de este edificio históricamente okupado. Los efectivos desalojaron a los siete moradores del inmueble; en las infraviviendas, en el momento del incendio, no había nadie.
#Incendio en patio interior con varias infraviviendas en C/Jaén #Tetuán.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 18, 2022
Acuden 8 dotaciones de @BomberosMad que desalojan a 7 personas del edificio de 2 plantas colindante. Controlan rápidamente a pesar de la dificultad en el acceso.@SAMUR_PC en preventivo. Sin víctimas. pic.twitter.com/TDpdc1xwyE
Sofocar las llamas no fue tarea sencilla porque el patio está tapiado con altos muros. Los bomberos tuvieron que hacer un butrón para acceder al incendio y atajar el fuego desde las instalaciones del edificio, evitando que se propagase a otras zonas. Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal y Nacional establecieron un cordón de seguridad para facilitar la entrada y salida de vehículos.
Foco de problemas
El pasado febrero se produjo otro incendio en la azotea y los bomberos tuvieron que desalojar a una treintena de okupas. Tres personas precisaron atención médica y una de ellas fue trasladada al hospital con una fractura de pierna. Un policía nacional intoxicado leve por humo también tuvo que ser atendido.
Línea directa para evitar la okupación: «Buenos días, hay gente extraña en casa»
Aitor Santos MoyaEl Gobierno de Ayuso presenta un teléfono de atención específico de ayuda al ciudadano. La región suma alrededor de 4.300 casas usurpadas
Tras el siniestro, la Policía arrestó a una mujer de 33 años que había acudido de madrugada al inmueble, donde presuntamente vendían sustancias estupefacientes, para pedir droga a gritos. Al no conseguirla, incendió el edificio, convertido en un foco de problemas que los vecinos denuncian desde hace años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete