Tragedia en un piso okupado: «¡Socorro! ¡Nos quemamos vivos!»
Muere una pareja de treintañeros en el incendio del piso donde residían desde hacía cuatro años en el distrito de Latina
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa muerte les sorprendió de madrugada, atrapados y de una de las maneras más dolorosas: abrasados por las llamas. Es lo que le ha ocurrido a una pareja de entre 30 y 40 años en la calle de Calamón, 12 (distrito de Latina). Se investiga ... si fue un cortocircuito por un enganche de la luz o un cigarro mal apagado el que dio origen a tan siniestro suceso, pues se trataba de dos personas que residían como okupas en el inmueble, según los vecinos. Solo ella estaba empadronada y había nacido en 1989. Llevaban cuatro años en esa circustancia y eran de nacionalidad española, precisaron a ABC fuentes de la investigación. De cualquier modo, los Bomberos y la Policía Científica tienen aún que redactar el informe definitivo que aclare las causas del siniestro.
Las llamadas al 112 comenzaron sobre las 3 de la madrugada, pero el fuego debió de iniciarse bastante antes o bien se propagó muy rápido, pues ya entonces había roto las fachadas delantera y trasera de la finca, de cuatro pisos. Los okupas residían en el 3ºB y el humo afectó a la casa inmediatamente superior, donde residen dos ancianos de 82 años, que resultaron leves por inhalación de humos, informa Emergencias Madrid. También el Samur tuvo que atender a tres bomberos, por quemaduras leves.
Un perro muerto
En cuanto a los finados, se encontraban en la misma habitación, cerca de una ventana. De hecho, se les oyó pedir auxilio, desesperadamente: «¡Socorro, que nos quemamos vivos!». Junto a ellos, también abrasado, uno de los dos canes que tenían; una perra sí se salvó, en el alféizar de la ventana. El estado de los cuerpos era tan dramático, que apenas se podía percibir en una primera inspección ocular que uno de los finados era una mujer. Fuentes policiales aclararon horas después que el otro era un varón, aunque estaban sin identificar al cierre de esta edición. Lo que sí parece claro es que se trata de un incendio fortuito y que no fue intencionado, indican nuestro informantes.
Incendio mortal en Carabanchel: «Hay que meterle fuego al bar para cobrar el seguro»
Carlos HidalgoDetenida la dueña de La Oficina, por encargar el incedio en el que murió su amiga
Agentes de la Policía Municipal colaboraron en las labores de acceso a las calles desde donde se ha extinguido el incendio. Cayeron cascotes, que afectaron a varios vehículos aparcados. Se trata de una de las calles que une la avenida de Extremadura con la carretera de Boadilla, cerca de la Ciudad de la Imagen (Pozuelo).
Este fin de semana también ha perecido una mujer después de que la noche anterior, junto a su novio, le metiera fuego a un bar a petición de su dueña, que quería cobrar el seguro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete