Se entrega el conductor homicida de Madrid: Pedro, un merchero experto en robar catalizadores y con dos buscas en vigor

Policía y Guardia Civil buscaban a este sujeto, nacido en 1991 y vecino de Fuenlabrada, que acaba de ser padre, que tenía el carné retirado

Ha matado a dos ancianos este mediodía al atropellarlos cuando huía de los agentes con su familia. Él ha conseguido escapar a pie

El conductor de la ambulancia del Samur detenido por matar a un policía en prácticas da negativo en alcohol y drogas

Pedro V. S., el conductor fugitivo ABC | VÍDEO: ATLAS

Se llama Pedro V. S., nació en Madrid en 1991 y aún no ha cumplido los 32 años. Este es el hombre que, desde que era solo un chaval viene atesorando detenciones por robos y presuntamente ha matado a dos ancianos atropellándolos salvajemente ... en Madrid. «Es un choro de toda la vida, no de delitos graves, pero sobre todo le estaba dando a los catalizadores«, señalan a ABC fuentes del caso. Siete horas después de matar a dos personas en un atropello en el paseo de Extremadura, se ha entregado en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Latina.

Todo apunta a que este merchero de Fuenlabrada, que viajaba con otro varón de su familia como copiloto y su pareja detrás, que llevaba en brazos a su bebé de muy pocos meses, no obedeció al alto de la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaban por la M-406. Al principio de conocerse la tragedia, se pensó que venía huyendo con material robado.

El propio jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto, dio orden de que salieran a la calle todas las patrullas posibles para darle caza. Especialmente las de las comisarías de Latina y distritos vecinos, la local de Fuenlabrada e incluso agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Ante la presión mediática, tras publicarse sus datos e imagen, y policial, Pedro V. S. ha compadecido en las dependencias policiales de la avenida de los Poblados, en Aluche, donde ya estaban detenidos el hombre y la mujer que lo acompañaban en el vehículo.

El miedo a la multa, a la pérdida de puntos, pero, sobre todo, a que lo detuvieran por las dos buscas judiciales que pesan sobre él, le llevaron a acelerar y conducir 25 kilómetros huyendo por la M-50, luego la A-5 hasta llevarse a casi una decenas de personas por delante en el paseo de Extremadura, ya en el distrito de Latina de Madrid capital.

Pedro huyó a pie por la calle de Saavedra Fajardo. Entre otras irregularidades, al homicida se le había retirado ya el carné de conducir, por lo que no podía conducir.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios