Hazte premium Hazte premium

Dos ancianos muertos y varios heridos en un atropello en el paseo de Extremadura de Madrid durante una persecución policial

El conductor del vehículo, que se ha dado a la fuga a pie, ha arrollado a gran velocidad a varias personas, incluidos dos varones de 72 y 81 años que han fallecido

El conductor del doble atropello: Pedro, un experto en robar catalizadores, sin carné y con dos buscas en vigor

Cuatro heridos tras un accidente entre dos motocicletas y un patinete en la avenida Alfonso XII de Madrid

El cuerpo de uno de los fallecidos tendido sobre el asfalto tras el atropello en el paseo de Extremadura vídeo Y FORO: guillermo navarro

Cerca de la una de la tarde, se ha desatado el pánico en la capital. Dos personas han fallecido y varias han resultado heridas en un atropello múltiple en el paseo de Extremadura, según ha podido confirmar ABC de fuentes de Emergencias Madrid. El coche huía de la Guardia Civil, que en la M-407, a la altura de Fuenlabrada, le había dado el alto presuntamente porque un bebé iba mal atado en el interior.

A tenor de lo relatado por un testigo, el Mercedes plateado ha descendido por el paseo de Extremadura a gran velocidad, arrollando a varios ciudadanos, hasta que el coche interceptado por la Policía Municipal. Al volante del Mercedes iba un hombre que ha escapado a pie del lugar y se le está buscando. Además, han sido detenidos tanto un varón, que viajaba como copiloto, como una mujer que ocupaba junto a un bebé los asientos de atrás.

Un ciudadano que pasaba por la zona en el momento del suceso ha relatado a este periódico que «el coche desaparecía a toda velocidad hacia abajo de la calle». «El golpe fue tremendo, también el ruido del coche y el impacto del señor al caer al suelo, que fue arrastrado varios metros», detalla.

Antonio, un vecino del Alto de Extremadura, ha asegurado que, al mirar hacia arriba, ha visto «el cuerpo que venía»: «Tenía la cabeza destrozada, sangrando tendido en la carretera; me he quedado paralizado». Fuentes policiales descartaron desde el primer momento que fuera un atentado terrorista.

Una persecución policial desde la M-407

Según ha podido saber este diario, la Guardia Civil perseguía al vehículo desde la M-407, entre Móstoles y Fuenlabrada, donde se inició la persecución hacia Madrid. Ya en la capital, un coche camuflado de Policía Nacional los intercepta porque circulaban en dirección contraria y emprenden también su persecución en el paseo de Extremadura. Otra de las hipótesis que se investiga es que los agentes le dieron el alto porque se trataba de una banda de ladrones de catalizadores.

A las 12.50 horas los servicios de emergencias empiezan a recibir las primeras llamadas por atropellos. Al introducirse en el casco urbano, a la altura de los números 90 y 154 de la citada vía, el conductor fugado se ha llevado por delante a varias personas en distintos puntos, con dos personas fallecidas.

«Estamos en plena investigación. Al parecer un vehículo se ha dado a la fuga y en la huida ha arrollado a dos personas, siendo interceptado el vehículo. Vamos a hacer todo el trabajo necesario para determinar las causas y las consecuencias. Tenemos que ver qué gente había dentro. Tenemos signos en el parabrisas de que el vehículo no iba a una velocidad bajita», ha declarado Fernando Argota, comisario de la Comisaría Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid.

La Policía Científica trabaja en el lugar del atropello ABC

«Vamos a hacer una investigación exhaustiva para que tanto Fiscalía como Juzgado determinen si ha podido ser una imprudencia o algo intencionado. Según todos los visos, parece haber sido imprudencia. Pero a esto hay que llamarlo lo que es: un siniestro que se podría haber evitado», ha añadido Argota.

Dos fallecidos en el Paseo de Extremadura de Madrid

El tráfico de entrada a Madrid ha cerrado mientras los servicios de emergencia trabajaban. El Samur confirmó la muerte de un varón de 72 años a consecuencia del atropello a la altura del 154 del Paseo de Extremadura, siendo arrastrado al menos 30 metros, donde también se atendieron a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de unos 90 años. El otro fallecido, a la altura del número 88, también ha sido un varón, en este caso de 81 años. Un psicólogo del SAMUR ha atendido a los familiares en el mismo lugar.

Además, a la altura del número 1 del paseo de Extremadura en la intersección con Saavedra Fajardo, los servicios de emergencias han atendido a otras dos personas, uno por contusiones leves y otro por una crisis de ansiedad.

Las primeras investigaciones señalan que ambos fallecidos estaban cruzando sendos pasos de cebra en verde. La Policía tratará de averiguar ahora, a través de las huellas dactilares, la posición que ocupaba cada uno de los ocupantes del vehículo y si hubiera más implicados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación