Cines de verano en Madrid 2025: dónde estarán, precio de las entradas, fechas y películas
Los cines al aire libre en la capital ya son un clásico del verano, del cual disfrutan pequeños y mayores
De una noche de cine a la llegada de comercios mágicos: diez planes de ocio para este fin de semana en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl calor es el protagonista del verano en casi todos los puntos de nuestro país. En Madrid, concretamente, las altas temperaturas aprietan durante esta época del año, siendo algo difícil de sobrellevar en ocasiones.
No obstante, cuando el sol se esconde y las ... temperaturas descienden un poco, muchos aprovechan para hacer vida fuera de casa, pasear, tomar algo fresco o hacer algún plan diferente con la familia o los amigos.
El cine es uno de los lugares donde muchos se refugian del tiempo que pueda hacer en la calle pero, en verano, este escenario sale al exterior en Madrid para aprovechar las noches de buen tiempo y poder transformar el plan de ver una película en algo un poco distinto.
Esta es una de las actividades de ocio en la capital que ya se consideran un clásico para las noches de verano y, tanto mayores como pequeños, se pasan por alguno de los cines de verano que se pueden encontrar en diferentes barrios madrileños. A continuación te contamos cuáles son, dónde se ubican, en qué fechas, cuánto cuesta la entrada y parte de la cartelera que hay en cada uno de ellos.
Todos los cines de verano de Madrid 2025: ubicación, fechas y películas
Fescinal
-
Ubicación: Parque de la Bombilla, Avenida de Valladolid, s/n (Metro Príncipe Pío)
-
Fechas: Del 26 de junio al 6 de septiembre
-
Precio: Desde 5,50 euros
-
Películas: 'Lilo y Stitch', Parthenope', 'Rider', 'El Rey León', 'E.T El extraterrestre', 'Thunderbolts', 'Anora, 'Robot Salvaje', 'The Britalist', 'Conclave', 'Sirat', 'Padre no hay más que uno 5', 'Taxi Driver' o '28 años después', entre otras.
CinePlaza de Verano en Matadero
-
Ubicación: Plaza Central de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)
-
Fechas: Del 3 al 27 de julio, jueves a domingo, 22:15 h
-
Precio: 3,50 euros
-
Películas: 'Summer of Soul', 'Una mano sola no aplaude', 'Principiantes', 'Corazonada', 'Xanadu' o 'Sid y Nancy' entre muchas otras.
Cibeles de Cine
-
Ubicación: Galería de Cristal de CentroCentro, Plaza de Cibeles, 1
-
Fechas: Del 26 de junio al 11 de septiembre
-
Precio: 6 euros, 7 en taquilla
-
Películas: : 'Anora', 'Wicked', 'Los pecadores', 'The Brutalist', 'Emilia Pérez', 'La Sustancia', 'Lilo y Stitch', 'Aún estoy aquí', 'Por todo lo alto', 'Flow' o 'Parthenope' entre muchas otras.
La Estival
-
Ubicación: Plaza de España
-
Fechas: Julio a septiembre (fechas exactas por confirmar)
-
Precio: A consultar según la película
-
Películas: 'Superman', 'El Quinto elemento', 'Sirat', 'La Sustancia', 'Cinema Paradiso', 'Jurassic World, Renacer', 'El Gran Lebowsky', 'Flow', 'Lilo y Stich', 'Cónclave', 'Her' y muchas más.
Cine de verano de Barajas
-
Ubicación: Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña (Barajas)
-
Fechas: Desde ya hasta el 13 de julio, de viernes a domingo
-
Precio: Gratis
-
Películas: 'Robot Dreams', 'La Familia Beneton', 'Dune: Parte Dos', '¡Salta!', 'La Trampa', 'Aquaman y el Reino Perdido', 'Oink Oink', 'Kung Fu Panda 4', 'Wish: El Poder de los Deseos', 'Los Renglones Torcidos de Dios', 'Wonka', 'Ocho Apellidos Marroquís' o 'Mi Soledad Tiene Alas', entre otras.
Cine de verano 'La Terraza Magnética'
-
Ubicación: La Casa encendida, Ronda de Valencia, 2 y Casa Cristóbal
-
Fechas: Del 7 de julio al 2 de agosto
-
Precio: 4 euros
-
Películas: 'Carretera Perdida', 'Heart of a Dog', 'Los sueños de Akira Kurosawa', 'El Planeta Salvaje', 'Orlando', 'Flow' y 'El viaje de Chihiro'
Cine de verano en la Galería de las Colecciones Reales
-
Ubicación: Terraza del Mirador de la Cornisa del Palacio Real, Plazade la Armería
-
Fechas: Del 30 de junio al 3 de julio
-
Precio: Desde 2 euros
-
Películas: 'Comuneros', 'Cambio de Reinas', 'La Mort de Louis XIV' e 'Hispanoamérica, Canto de vida y esperanza'.
Cine de verano Casa Museo Lope de Vega
-
Ubicación: Casa Museo lope de Vega, Calle de Cervantes, 11
-
Fechas: Del 2 al 23 de julio (todos los miércoles)
-
Precio: Gratis
-
Películas: 'Correo de Indias', 'Aguirre, la cólera de Dios', 'El Dorado' y 'El puente de San Luis Rey'.
Plaza de Las Comendadoras
-
Ubicación: Plaza de Las Comendadoras
-
Fecha: 27 de junio
-
Precio: Gratis
-
Película: 'El mejor verano de mi vida'
Plaza de Las Vistillas
-
Ubicación: Plaza de Las Vistillas
-
Fechas: 11, 18 y 25 de junio
-
Precio: Gratis
-
Película: 'Indiana Jones', 'A todo tren' y 'Top Gun: Maverik'
Cine de verano del Institut Français
-
Ubicación: Calle Marqués de la Ensenada, 12
-
Fechas: del 2 al 18 de julio (miércoles y viernes)
-
Precio: 5 euros
-
Película: 'La gran juerga', 'Cannes, ciudad del miedo', 'La novia del poeta' o 'Toni, en famille', entre otras.
Para consultar detalles sobre cada cine de verano en Madrid se recomienda entrar a la página web oficial del sitio, a las que puedes acceder pinchando en cada nombre de cada cine.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete