Ayuso tilda de «infame» al delegado de Gobierno y compara la imagen de Madrid con «Sarajevo en guerra»: «Estamos ante un régimen muy peligroso»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en 'esRadio', ha acusado a Sánchez de alentar divisiones, tras las protestas propalestinas durante el paso de la Vuelta
Botellazos a policías, agresiones a periodistas e insultos a los aficionados: así fue el polvorín de los violentos que reventó la Vuelta
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado en una entrevista en 'esRadio' que este domingo Madrid diera una imagen de «un Sarajevo en guerra». Además, ha querido trasladar todo su apoyo a los israelíes que viven en la región ... y ha indicado que «un deportista no es culpable de su Gobierno», refiriéndose a las protestas propalestinas durante el paso de la Vuelta que dejaron ayer dos detenidos y 22 policías heridos leves.
«Muchos de los turistas ayer tuvieron que salir corriendo por las calles de Madrid dando una imagen de un Sarajevo en guerra, probablemente hoy en el aeropuerto se han encontrado con colas kilométricas, incluso algunos habrán perdido sus aviones por la nefasta gestión que el Gobierno hace. Hoy mucha gente por el mundo estará diciendo que vaya inseguridad y desastre de sitio es Madrid», ha expresado.
Ayuso acudió a saludar a los corredores de La Vuelta y relató que muchos de ellos le transmitieron su cansancio por el acoso sufrido durante la competición. «Nos decían que estaban cansados de recibir acoso. Sus equipos hacen una inversión muy importante en tiempo y dinero«, ha señalado. Según la presidenta, algunos ciclistas llegaron a confesar con tristeza que deseaban que la carrera terminara cuanto antes, «lo más lamentable que puede decir un deportista». Para Ayuso esta situación supone un ataque directo «contra Madrid, contra la Vuelta, contra los ciclistas y contra España».
Las protestas jaleadas por Sánchez dan la puntilla a la Vuelta
Joan GuiradoLa violencia se impone y obliga a cancelar la última etapa con disturbios
En su intervención, acusó al presidente del Gobierno de alentar divisiones: «Sánchez pensará 'vosotros tenéis los votos y yo las antorchas'. Ese es el fascismo-comunismo que representa este señor. El sistema no estaba preparado para un hombre como este este. Cualquiera que haya visto las imágenes sabe que es capaz de cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa es cualquier cosa: cargarse el régimen democrático y liberal español de la Transición. No me pienso cruzar de brazos porque no puede ganar el mal. Vamos a arrasar en las urnas en cuanto tengamos posibilidad, sentenció.
La presidenta también ha tildado de «infame e impresentable» al delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien, a su juicio, desplegó un dispositivo de seguridad para La Vuelta similar al de «un domingo cualquiera», pese a las protestas propalestinas previstas: «El dispositivo que desplegó el infame de delegado de gobierno dejó un dispositivo de 1.500 personas, como en un partido de fútbol un domingo cualquiera. Eso es todo lo que dejó sabiendo la situación que se iba a vivir. No eran tantos manifestantes, lo que pasa es que estaban muy apiñados en las fotos y en los lugares oportunos.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que especialmente el turismo en Madrid en primavera y otoño es «excepcional» con gente que viene «de todos los rincones» y buena temperatura, donde un domingo es «una maravilla», pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no lo puede soportar».
La presidenta ha señalado que existe un proyecto de ruptura desde hace muchísimos años: «La visión internacional, la imagen de Madrid como región universitaria, el turismo, los grandes eventos, los centros de datos, las inversiones, los patrimonios... Se los quiere ir cargando uno a uno. Su propósito es que nada funcione en España. Estamos ante un régimen muy peligroso».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete