Ayuso espolea al PP de Madrid para frenar a Sánchez: «Hay que espabilar»
Génova pide no relajarse y mantener la tensión porque «vienen a por Madrid»
Los críticos del PSOE de Madrid advierten: López y Maroto tienen seis meses para ofrecer resultados
Isabel Ayuso, con Alfonso Serrano, Carlos Díaz-Pache y Miguel Ángel García, en la Asamblea
El mensaje de Isabel Díaz Ayuso y de su número dos en el PP de Madrid, Alfonso Serrano, a los dirigentes de su partido fue tajante en la última reunión que mantuvieron: «Hay que espabilar». La legislatura autonómica y municipal se acerca a ... su ecuador y los populares están comprobando cómo el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha incrementado su presión contra esta región para tratar de acabar con la mayoría absoluta de Ayuso y la hegemonía del PP, que dura ya tres décadas. «La izquierda viene con todo contra Madrid y hay que estar preparados. Cada día tenemos a los 22 ministros contra Madrid y cada vez más», avisan desde el entorno de la presidenta regional.
La oposición de los socialistas contra Ayuso se ha recrudecido desde que Óscar López tomó las riendas de su partido en diciembre, con un ataque permanente contra la presidenta regional, lo que se combina con todo tipo de medidas desde el Gobierno que, según el PP, obstaculizan el desarrollo de la Comunidad de Madrid. Fuentes del PP aseguran que, de momento, no han detectado una recuperación del PSOE en la región, donde sigue siendo el tercer partido, detrás del PP y de Más Madrid. Pero en la planta primera de Génova, donde se encuentra la sede del PP de Madrid, no quieren que nadie se relaje en ningún municipio de la Comunidad.
«Estamos cerca del ecuador de la legislatura. Hay que cumplir el mandato de los ciudadanos y al mismo tiempo estar preparados, porque estamos viendo que el PSOE va contra Madrid en todo, ya sea con la condonación de la deuda, el control de empresas, la energía, el agua, los impuestos o ahora con la inmigración. Cada día, un ejemplo», advierten desde la dirección regional del PP.
«Va a tocar defender los intereses de los madrileños en cada municipio frente a un PSOE que en Madrid esta sólo para hacer de mamporrero de Sánchez», advierten esas mismas fuentes populares.
En ningún análisis ni informe de Génova se observa una remontada, por mínimo que sea, del PSOE en Madrid. Sí que están comprobando cómo «están más agresivos ahora, si cabe», desde que López sustituyó a Lobato, con el aval directo de Ferraz y La Moncloa. «¿Pero crecer? Para nada».
Momento «grave»
Dentro del PP se tomó nota del llamamiento de Ayuso para «espabilar»: «Ha sido una llamada a estar en tensión todo el partido y no permitirnos relajarnos, porque el momento que estamos viviendo es grave por lo que están intentando hacer con Madrid y con España», comentaron fuentes próximas a la presidenta tras el último Comité Ejecutivo regional, que se reunió en Colmenar Viejo.
Ante los dirigentes de su partido en Madrid, Ayuso les instó a no relajarse en ningún momento: «Tenemos que seguir en una campaña permanente». Según advirtió, Sánchez y su partido «no soportan» el éxito de Madrid, porque «choca directamente con las políticas socialistas, que quieren empobrecer y controlar a los ciudadanos y tener un voto cautivo». «Estorbamos en sus planes», subrayó.
Ayuso se refirió a un «viejo dicho argentino» para espolear a los suyos: «Cocodrilo que duerme es cartera. Que viene a decir: a espabilar. Tenemos que espabilar». «Nos toca pelear, porque intentan conseguir a las bravas lo que no pueden conseguir en las urnas», avisó la presidenta del PP regional.