«Si el líder del PSM me pide perdón, retiro la demanda»
Elena Mudarra, viuda del funcionario que Gómez quiso imputar en la Gürtel. No quiere nada material, sólo que le pidan perdón. Dos meses después de que el PSM solicitara la imputación de su marido (muerto en 2007), ahora Mudarra pide justicia
El día de ayer fue duro para Elena Mudarra. Pero acabó bien. Empezó con una visita a los juzgados de Plaza Castilla -«a defender el honor de mi marido»-, pero concluyó con la entrega, a título póstumo, de la Real Orden al Mérito Deportivo a ... Matías Morante, uno de los 45 altos cargos de la Comunidad de Madrid que Tomás Gómez quiso imputar por la Gürtel... pese a llevar entonces tres años fallecido.
La viuda rememora para ABC aquella mañana en la que el líder de los socialistas madrileños pasó por encima del «honor» de muchos funcionarios del Gobierno regional con tal de asegurarse un titular en los periódicos.
-Fue terrible. Recuerdo que esa mañana el conserje le dijo a mi hija que Matías salía en los periódicos. Los compré todos y nos quedamos alucinados. ¿Cómo podía decir eso de mi marido sin conocerlo? Enseguida nos empezaron a llamar amigos y compañeros de Matías para mostrarnos su apoyo y cariño.
-¿Han llegado a hablar con Tomás Gómez?
-Nunca.
-Pero él dice que habló con usted para disculparse.
-Jamás. No lo conozco. Ni tampoco él conocía a mi marido. Debía saber que no se iba a poder defender. Sé que está insistiendo en que nos ha pedido perdón, pero no es cierto. Nos ha hecho mucha «pupa» y nos hizo sentir fatal.
-¿Cuándo y por qué decidió poner la denuncia?
-El mismo día que salió este señor hablando de Matías nos dimos cuenta mis hijos y yo de que algo debíamos hacer para defender su imagen. Sabíamos que teníamos una obligación: reponer su honor.
-Pero han pasado casi dos meses desde que Gómez hizo pública la lista, ¿qué han hecho desde entonces?
-Yo no conocía a Tomás Gómez, así que durante este tiempo me he estado informando a través de terceras personas sobre quién era este señor. Creo que tiene entre ceja y ceja la idea de quitar a Esperanza Aguirre de la Comunidad, sea como sea... Pero tiene tan poca credibilidad que no merece darle más vueltas. Antes de publicar la lista debería haberse preocupado por averiguar quiénes son todas esas personas. Ha demostrado tener una falta terrible de honradez.
-La medalla ha venido a limpiar la imagen de su marido...
-Estoy segura de que eso lo ha arreglado él desde el cielo. Ha sido muy gratificante, me ha devuelto la confianza en las personas y ha venido a reconocer lo que nosotros pensábamos: que Matías era una persona muy trabajadora y decente.
-En la denuncia usted no pide nada material, sólo que Tomás Gómez pida perdón.
-Efectivamente. Sólo queremos que se disculpe.
-Si lo hace, ¿la retiraría?
-Sí. Si el líder del PSM pide perdón retiro la demanda. No quiero nada más. Me han llegado comentarios que mientras yo estaba en el juzgado él estaba pidiendo perdón. Ojalá sea así. No quiero darle más vueltas a esta historia. Sólo hemos hecho lo que Matías merece.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete