La «viuda» de la Gürtel denuncia al líder del PSM
El Gobierno premia la «brillante trayectoria profesional» del funcionario que Gómez quiso imputar pese a llevar muerto 3 años
La lista se le está envenenando a Tomás Gómez. El secretario general de los socialistas madrileños anunció hace dos meses a bombo y platillo su intención de pedir la imputación de unos 45 altos cargos y funcionarios de la Comunidad de Madrid por presunta relación ... con la «trama Gürtel». Uno por uno, fue leyendo los nombres de las personas que, bajo su opinión, tendrían que dar explicaciones ante el juez. Su gesto -más electoral y político que otra cosa- no ha gustado a los trabajadores «señalados» del Gobierno regional.
Son muchos los empleados públicos que durante estas semanas se han planteado denunciar al líder de los socialistas madrileños por calumnias e injurias. Que llegara el primer escrito por esta causa a los juzgados de Plaza de Castilla sólo era cuestión de tiempo. Y ayer fue el día. Su nombre es Elena Mudarra y es la viuda de Matías Morante de la Calle, uno de los altos cargos que Gómez pretende imputar por la Gürtel... pese a que lleva tres años muerto.
Elena Mudarra acudió ayer por la mañana a los juzgados de Plaza Castilla para presentar una denuncia contra el líder de los socialistas madrileños por «calumnias e injurias hechas con publicidad». No pide dinero, ni nada material. Sólo quiere una disculpa pública de Gómez, algo que no ha recibido todavía, pese a que el secretario general de los socialistas madrileños afirmara en su momento que le había pedido perdón al día siguiente.
En la denuncia, Elena Mudarra señala que Gómez acusó a su marido «de manera pública, falsamente o con temerario desprecio a la verdad» de haber cometido los delitos de prevaricación, malversación y de negociaciones prohibidas a funcionario. Mudarra entiende que las manifestaciones que realizó en su día Gómez «han lesionado gravemente la dignidad y el buen nombre» de su marido, y han ocasionado «un gran daño» tanto a ella como a sus hijos y familiares. «Todos hemos contemplado con gran desazón que su nombre quedara manchado de manera pública y que mi propio esposo no pudiera defenderse por haber fallecido el 15 de abril de 2007», señala en la denuncia.
Acusaciones «falsas»
El escrito también afirma que las acusaciones del líder de los socialistas madrileños contra su esposo «son falsas y desprecian el hecho de que ha servido durante toda su vida a los ciudadanos desempeñando sus funciones con una constante abnegación personal y profesional en la Administración Pública, haciéndolo de un modo intachable y sin que jamás se haya puesto en cuestión su buen hacer».
En la denuncia, Mudarra incluye una serie de noticias publicadas donde se explica que el PSM ha pedido disculpas a la familia.
Sin embargo, la mujer advierte de que Gómez «no se ha dirigido para nada» ni a ella, ni a sus hijos ni a sus familiares directos. «El dolor que hemos sentido y sentimos aún por las acusaciones proferidas por ese señor, no ha merecido en absoluto que el señor Tomás Gómez se digne a dedicar un minuto de su tiempo para reparar el grave daño causado a la honorabilidad de mi esposo», afirma Mudarra..
Matías Morante de la Calle era subdirector de Régimen Interior y Servicios Generales de la Consejería de Educación cuando le fue detectado un tumor que le obligó a abandonar el cargo en enero de 2007. Falleció tres meses después. Antes, también había ocupado puestos de responsabilidad en la política deportiva. Por este motivo, ayer recibió, a título póstumo, la Real Orden del Mérito Deportivo, con el que el Consejo Superior de Deportes reconoce la labor de este funcionario.
El motivo no es otro que su «brillante trayectoria profesional» al frente de sus responsabilidades en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La entrega de medallas estuvo presidida por la Infanta Doña Elena y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete