Más de 300 personas se apuntan en apenas unas horas a vacunarse de madrugada en el Zendal
Prolongar la vacunación 24 horas al día facilitará administrar 2.000 dosis más cada noche, con lo que la capacidad total del centro será de 22.000 vacunados al día
Qué es el CIPA y cómo saber su número
Más de 300 personas se apuntaron ayer, en apenas unas horas, para vacunarse en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a partir del lunes en horario de madrugada. Esta es una posibilidad que se abre a partir del día 28 y que en principio se ... pone en pruebas para ver qué tal funciona, explicaron a ABC fuentes de la Consejería de Sanidad.
Las razones que pueden mover a alguien a querer vacunarse durante la madrugada pueden ser muy variadas: desde que sea la hora en que salen o entran a trabajar, a evitarse el calor o esperar que haya menos público. En todo caso, el éxito de la iniciativa ha sido evidente en sus primeras horas de funcionamiento .
Sanidad ha decidido poner en marcha el Zendal para vacunaciones durante 24 horas al día debido a sus posibilidades: de hecho, está previsto incrementar el espacio que ocupa el módulo dedicado a las inmunizaciones. Cuando comenzó a funcionar como macrocentro de vacunación, el Zendal tenía capacidad para administrar 10.000 dosis al día. Después, pasó a tener hasta 15.000 vacunados por jornada, y ahora ya está en 20.000, que se incrementarán en otros 2.000 por cada noche de servicio .
Las enfermeras que se harán cargo de esta actividad serán las que ya trabajan en el centro durante el turno de noche, y que ahora afortunadamente tienen menos pacientes que atender debido a la bajada de la intensidad de la pandemia que se viene registrando desde hace semanas.
La opción de elegir hora a lo largo del día, la noche o la madrugada se abre mediante el programa de autocita, que permite a los mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis aún elegir entre 32 puntos de vacunación, incluido este hospital.
Noticias relacionadas