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Madrid se publicita en Times Square en busca del turista de nivel

La Comunidad inicia una potente campaña mirando a las grandes potencias económicas

El espectacular anuncio promocionando Madrid en pleno Times Square ABC
Sara Medialdea

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Pasear por Times Square es siempre una experiencia fascinante. Pero, entre el brillo de luces y los deslumbrantes neones, es posible encontrar ahora un mensaje que resulta familiar: «Madrid never ends» (Madrid nunca se acaba), reza un enorme cartel rojo situado en plena plaza y que puede ser visto cada día por 1,5 millones de peatones. Es sólo parte de una campaña de promoción internacional que acaba de arrancar y que tiene cuatro objetivos principales: los turistas de Estados Unidos , China, Gran Bretaña y Alemania . Sobre su lema, la consejera de Cultura y Turismo , Marta Rivera de la Cruz (Cs), lo explica: «Desde luego, Madrid nunca se acaba; son 179 municipios por descubrir y hacia los que queremos repartir el flujo de turistas».

La campaña incluye acciones publicitarias en medios como «The Wall Street Journal», «Welt am Sonntag», «The Sunday Telegraph» o el «Beijing Evening News». Y habrá anuncios con Madrid como gancho en el Digital King Kong del centro de Time Square , una pantalla de 4.000 pies cuadrados HD que ofrece un impacto a 1,5 millones de personas y todo el tráfico rodado durante 20 horas al día. También habrá un enorme anuncio en el American Eagle, uno de los más espectaculares y emblemáticos formatos en digital de todo el mundo, situado también en la famosa plaza, sobre la popular tienda del mismo nombre.

Además, en Alemania se instalarán dos pantallas gigantes de distinto tamaño y formato en el Digital Network Mercedes Benz Platz Arena de Berlín, y en el Digital Take-Off, cuatro pantallas digitales en la zona de entrada al control de seguridad de la Terminal 1 del aeropuerto de Múnich, situado junsto al lado de la información sobre los vuelos.

En Reino Unido, los anuncios publicitando el destino turístico de Madrid se sitúan en el Manchester Media Wall y en el London Eat Street Westfield. Y en Pekín se han elegido dos emplazamientos: uno en Beijing Xidan Grand Pacific Mall, la mayor y más tradicional zona comercial de Pekín, en un espacio de 731 metros cuadrados; y otro en el Beijing Zhongguancun Top Electronic Build, conocido como el «Silicon Valley de China».

El Gigante Asiático y EE.UU. son los dos principales mercados emisores lejanos de turistas hacia Madrid y ambos registran además un elevado gasto medio diario por turista: 315 euros por día en el caso de China, y 304 en el americano. Desde Europa, son Reino Unido y Alemania quienes más visitantes envían a la región madrileña. Su gasto medio diario, sin llegar al de los americanos y chinos, es también elevado: 177 euros por día para los alemanes y 166 para los británicos.

La región recibió en 2018 7,1 millones de turistas internacionales . Una cifra que va en aumento: hasta agosto ya había crecido en un 9,2 por ciento . Pero la gran mayoría de ellos no salieron de la almendra central de la capital. Eso es justo lo que se quiere corregir, diversificando la oferta y, sobre todo, haciendo que los visitantes conozcan los otros atractivos de la región.

Más allá de la M-30

Sacar a los turistas más allá de la M-30 es el objetivo que se han fijado los responsables públicos. Y que visiten los más atractivos de esos 179 municipios.Pero para ello «hay que darles motivos». Visitarlos supone, de paso, más pernoctaciones de los visitantes en la región. Y las «excusas» para que se queden pasan por el arte, la gastronomía, el paisaje, el patrimonio, las compras... Para ello, se ha iniciado esta campaña internacional, con cuatro tentáculos principales . Por un lado, el turista británico, con centro para la actividad promocional en Londres. Por otro, el visitante alemán, donde se está llevando a cabo una campaña con especial repercusión en Berlín y Múnich.

El tercer foco de atención es el turista estadounidense, al que se invita a venir a Madrid desde el corazón mismo de Nueva York, la icónica Time Square. Por último, se busca al turista chino, con promociones en Pekín.

La campaña se va a prolongar hasta el 23 de diciembre y su eslogan, «Madrid never ends», invita a «descubrir y redescubrir» la región, donde hay cuatro enclaves Patrimonio Mundial (Alcalá, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y el Hayedo de Montejo); 641 monumentos de interés cultural; 3 de los mejores museos del mundo; 770 kilómetros ciclables señalizados; un parte nacional; dos reservas de la Biosfera; tres trenes históricos; 23 restaurantes con 30 estrellas Michelin; los tres tablaos flamencos de mayor renombre; el restaurante más antiguo del mundo; 178.716 localidades de fútbol en estadios de Primera División , 44 bodegas; 37 festivales de música al año; 11 Reales Sitios de Patrimonio Nacional; 9 yacimientos arqueológicos visitables; un templo egipcio; 319.260 hectáreas de espacios naturales protegidos; 500 exposiciones de arte e historia ; un aeropuerto conectado con 74 países y 189 ciudades; 15.551 funciones de teatro el año pasado; 41 castillos y fortalezas; 56.228 restaurantes, cafeterías y terrazas ... «Y un oso que es una osa», como guiño con el que concluyen la relación.

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