Macrobotellón por el Dos de Mayo: fin de semana de desfase de alcohol en Malasaña, ante el hartazgo de los vecinos

Cientos de personas se reunieron para beber, con los comercios asiáticos vendiendo a horas prohibidas y dejando la plaza del barrio y las calles adyacentes llenas de botellas y todo tipo de desperdicios

Fin de semana de desfase en Malasaña . Si ya de por sí el barrio sufre cada fin de semana el botellón y lo que los vecinos tachan de «invasión de terrazas», el puente está siendo un verdadero calvario para ellos.

La noche pasada ha ... sido la peor, a tenor de que, aunque era domingo, hoy es jornada festiva en toda la Comunidad de Madrid.

Muchas de estas imágenes están recogidas ya bien entrada lla madrugada. La Policía Municipal tuvo que actuar la noche del 1 de mayo, explican los vecinos.

Cervezas, platos con comida y todo tipo de desperdicios han inundado las zonas de paseo y esparcimiento de la plaza del Dos de Mayo.

Lógicamente, ante tal situación, nadie respetaba la distancia de seguridad sugerida por el Gobierno para evitar más contagios por Covid.

La muchedumbre no solo se reunió en el Dos de Mayo, sino en las principales calles que circundan esa plaza, epicentro de Malasaña.

Ya el día 1 de mayo a primera hora de la tarde había cientos de jóvenes bebiendo en pleno centro de la plaza.

Otra de las quejas recurrentes de los residentes en Malasaña es la aglomeración de terrazas de bares y restaurantes, que, además de ruido, les impide transitar libremente por su barrio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios