Agentes de la Policía Nacional, durante un operativo
Agentes de la Policía Nacional, durante un operativo

Liberan a siete hombres víctimas de explotación sexual en un piso del barrio de Salamanca

La Policía Nacional ha desmantelado el grupo criminal, dedicado también al tráfico de drogas, al detener a siete personas, entre ellos el cabecilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que formaban un grupo criminal, presuntamente, dedicado a la explotación sexual y al tráfico de drogas. Asimismo, siete hombres han sido liberados como víctimas de esta banda.

Actuaban y llevaban a cabo sus ctividades ilícitas en un domicilio del barrio de Salamanca donde los policías encontraron diversas sustancias estupefacientes.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. El juez decretó prisión preventiva del cabecilla de la organización y de uno de sus compatriotas.

La investigación se inició en el mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban cometiendo delitos relativos a la prostitución en una vivienda utilizada como prostíbulo. Tras varias indagaciones, pudieron confirmar la existencia de una organización criminal formada por siete individuos dedicada a la explotación sexual de personas.

El pasado jueves los agentes realizaron la entrada y el registro del domicilio donde fueron detenidos cinco miembros de este grupo y se consiguieron liberar a siete hombres víctimas de esta explotación.

Además se han incautado 11 botes de popper, seis pastillas para tratar disfunciones sexuales, dos bolsitas conteniendo marihuana y dos envoltorios de cocaína, dispositivos electrónicos, 16 teléfonos móviles, diversa documentación y 580 euros en efectivo.

Los investigadores establecieron un dispositivo para la localización de otros dos miembros de la organización siendo uno de ellos el líder de la misma. Un día después, fueron detenidos en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando regresaban de un vuelo procedente de Turquía.