Uno de los hombres detenidos en la macrooperación contra la prostitución en el paseo de Delicias - Guillermo Navarro

Macrooperación contra una red de prostitución que opera en los pisos del centro de Madrid

La Brigada de Extranjería ha detenido a once proxenetas en varios burdeles del paseo de Delicias y liberado a veinte chicas

MADRIDActualizado:

La Brigada Provincial de Extranjería está llevando a cabo una veintena de registros en diferentes inmuebles de Madrid en una espectacular operación contra una red de prostitución que opera en pisos del centro de la capital. Concretamente, su trabajo se está centrando en los números 127 y 133 del paseo de Delicias, donde había activos varios macroburdeles.

Allí se encuentran efectivos de la Policía Nacional, así como la secretaria judicial, que están procediendo a la detención de los líderes y cabecillas de la trama de prostitución. Los agentes ya han liberado alrededor de 20 de las chicas, en su mayoría extranjeras, que trabajaban y vivían en los pisos y detenido a once de los proxenetas por trata de personas.

Cordón policial en Delicias, donde se están llevando a cabo los registros
Cordón policial en Delicias, donde se están llevando a cabo los registros - Guillermo Navarro

Para llevar a cabo la operación policial, se ha acordonado toda la zona, desde el número 127 de la calle. En ella se encuentran dos edificios de cuatro plantas en los que se ejerce la prostitución. Al parecer, el primero de ellos está frecuentado por clientes extranjeros y, el segundo, que cuenta con equipos y personal de seguridad, por españoles. El jefe de la red tenía cámaras en el último de los inmuebles y las controlaba con una aplicación móvil.