Huesos humanos encontrados a la intemperie en el cementerio de La Almudena - Telemadrid

Hallan huesos humanos y dos esqueletos al aire libre en el cementerio de La Almudena

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios ha solicitado un informe para averiguar qué ha ocurrido en la zona que se está rehabilitando

MADRIDActualizado:

Se adentró en la parte antigua del cementerio de La Almudena para grabar un corto de terror y lo que se encontró fue todavía más escalofriante: huesos humanos a la intemperie, tirados en mitad del suelo, al descubierto. Vértebras, costillas, una falange y un fémur son algunas de las partes óseas de un esqueleto que este joven grabó con su teléfono móvil.

Esto no es lo más sorprendente. Dentro de una cripta hay dos tumbas abiertas, reventadas, con dos esqueletos al aire libre. Tal y como adelantado Telemadrid, las tumbas y los nichos de esta parte del cementerio están destrozados, rodeados de basura y escombros de una obra cercana. Las losas están tiradas en el suelo, rotas, en una zona que destaca por su mal estado de conservación. Actualmente, el área se está rehabilitando.

El joven ha reclamado al cementerio de La Almudena esta situación y ha denunciado la falta de seguridad existente. Los responsables del camposanto, por su parte, afirman que quien debe encargarse de mantener en buen estado las tumbas son los familiares.

El gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, Fernando Sánchez, ha solicitado un informe a sus técnicos tras este hallazgo.

Desde la empresa municipal han explicado que se trata de una zona deteriorada y con acceso restringido. El lugar se está rehabilitando y, para ello, se llevó a cabo una exhumación de los restos de las tumbas del lugar, pudiendo haber quedado alguno esparcido.

El Ayuntamiento de Madrid destinó seis millones de euros para la reforma de esta zona, mientras que para el año próximo se prevé una inversión similar.