El local de Alcorcón donde residía Denisa, precintado por la Policía - De San Bernardo / Vídeo: Los celos posible causa del apuñalamiento mortal de una joven en Alcorcón

Detenida una joven de 19 años por asesinar a una menor en Alcorcón por celos

La arrestada es la actual pareja del exnovio de la víctima, a la que amenazaba. Denisa María fue herida en el abdomen a las puertas de su casa y falleció horas después en el hospital

MadridActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a Rocío M., una joven de 19 años acusada de matar este domingo de una puñalada a Denisa María, una menor de 17 años de nacionalidad rumana, en la localidad de Alcorcón. Se trata de la actual pareja del exnovio de la víctima, a quien el círculo más cercano de la malograda señalaba ayer por las continuas amenazas de muerte que le habría efectuado durante los últimos meses.

Fuentes policiales han confirmado la detención de la chica, de nacionalidad española, a la que se atribuye la muerte de la menor que apareció el domingo herida en el abdomen, con evisceración, a las puertas su casa y que falleció horas después en el Hospital Fundación de Alcorcón. Fue arrestada a última hora de ayer en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

El domingo por la noche, Denisa María abrió la puerta del local «acondicionado» como vivienda que compartía con su novio, situado en la confluencia de las calles de Desmonte y Cuenca, sin preguntar quién estaba al otro lado. La joven, que se encontraba sola en ese momento, estaba hablando por teléfono con una amiga y dejó la llamada en espera mientras acudía a ver quién era. Recibió al menos una puñalada, que acabó por costarle la vida.

Los padres de la víctima y algunos allegados ya apuntaban ayer a la novia de su anterior pareja que, según insistían, «se la tenía jurada». El padre de Denisa aseguró a Telemadrid que su hija recibía «amenazas» a través de Whatsapp por parte de esa joven, aunque precisó que la última vez que habló con ella –un día antes del crimen– le dijo que «había dejado de intimidarla».

El entorno de la asesinada asegura que la presunta agresora, posible hija de un Guardia Civil (según señaló el progenitor de la víctima), llegó a decir «te voy a rajar» en alguno de los mensajes enviados. Pese a todo, no constaba denuncia alguna. El padre de la menor se ofreció en varias ocasiones a hablar con la familia de la ahora detenida para mediar en el conflicto. Pero Denisa se negó al creer que las amenazas no pasarían de meras palabras.

Una compañera de la menor también relató cómo «la amiga que estaba hablando con ella cuando la mataron me ha contado que escuchó su voz». La chica que conversaba con Denisa por teléfono fue la primera en acudir en su auxilio. Llamó al novio de la menor y al 091. La Policía acudió al lugar de los hechos y después los facultativos del Summa-112 que lograron revertir la parada. La chica fue trasladada en una UVI al Hospital Fundación de Alcorcón, donde falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

El caso está bajo secreto de sumario y se espera que en las próximas horas la detenida pase a disposición judicial.