La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid - ISABEL PERMUY

Carmena tacha de «lamentables» los errores de Cultura y descarta destituir a Celia Mayer

La alcaldesa de Madrid ha adelantado que va a reestructurar el área junto a la delegada

MadridActualizado:

La crisis de los titiriteros ha abierto esta mañana la entrevista de Manuela Carmena en la Cadena Ser. «Ha habido equivocaciones en el área de Cultura que son lamentables», ha manifestado la alcaldesa para después asegurar que la delegada del ramo, la cuestionada Celia Mayer, será mantenida en el cargo. «Para mí cesar a Celia es injusto». A juicio de la regidora madrileña, lo importante cuando se comete un error es «primero reconocerlo, luego repararlo y después verlo». Para la alcaldesa «lo grave» de lo ocurrido en la obra de marionetas del Carnaval fue «una descoordinación» dentro de Cultura que hizo «que nadie viera la obra». Ha subrayado que ella trabaja con personas y que si se cesara a la gente cuando comete errores «en política nadie duraría nada». Ha informado de que antes de lo ocurrido ya estaba viendo con Mayer cómo iban a reestructurar el área, una petición que ha hecho el grupo municipal socialista, y ha asegurado «lo vamos a hacer juntas».

Sobre la división en su partido que se ha dejado ver con el episodio de los titiriteros, Carmena ha dicho que su equipo «está cohesionado», pero «necesita mejorar». «Tenemos que reforzar nuestras propias estructuras de asesoramiento», ha sentenciado.

Del comunicado de Ganemos Madrid criticando su gestión ha excluido a Celia Mayer y ha revelado que no conoce a las personas que lo han escrito. Ha descrito a su equipo como gente que viene de un « colectivo muy sano», el activismo «pero que tiene falta de experiencia en la estructura institucional». «En líneas generales tengo personas muy preparadas», pero les falta, ha considerado, ese cambio de mentalidad.

Acerca de una posible entrada del PSOE en el gobierno, Carmena ha dicho que no está en su mano, sino que deben ser los socialistas los que lo proponen. Ella ha puesto las cartas sobre la mesa: «Yo soy muy partidaria de las sumas y no de las restas».