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Carmena reconoce que los semáforos del paseo de Extremadura provocarán un 350% más de atascos

El Ayuntamiento admite que sus nuevas medidas de tráfico (Bus-VAO, carril bici y radar de tramo) buscan disuadir el uso del vehículo privado

La exconcejal del distrito de Latina, Esther Gómez, la alcaldesa Manuela Carmena, la delegada de Medio Ambiente Inés Sabanés y el delegado de urbanismo José Manuel Calvo, en el entorno de la A-5 JOSÉ RAMÓN LADRA | Vídeo: los cambios en el tramo de la A5

M. R. DOMINGO

El Ayuntamiento de Madrid quiere cerrar la «brecha» abierta hace cincuenta años por el asfalto y los 120.000 vehículos que transitan por la A-5 al día a su paso por los barrios de Cuatro Vientos y Batán y convertirlo ... en una vía urbana como las del resto de la ciudad. Para ello, como adelantó ABC, colocará cuatro puntos con semáforos, un radar de tramo , reducirá la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, instalará un carril bici central y otro carril Bus-VAO y ensanchará las aceras. Todas estas medidas, que se implantarán en distintas fases, provocarán al término de las obras un incremento de los atascos en esta vía del 350 por ciento, es decir, 2.500 vehículos en cola , según los datos proporcionados por el propio Consistorio.

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