Sin embargo, la abogada del Estado, afincada en Granada desde que decidiera presentarse ya con Vox por este territorio, sin lograr la representación prevista, ha valorado el resultado agradecida y con optimismo y ha evitado responder a los votantes de Vox que le han responsabilizado de la caída del partido al que un día perteneció y que se ha dejado una veintena de escaños con respecto a 2019.
A través de su cuenta personal de Twitter, ha agradecido a los «miles de españoles» que han depositado su papeleta en las urnas y a los que han hecho posible que esas papeletas pudieran estar en los colegios electorales. «Habéis sido protagonistas de una gesta histórica», ha señalado.
«Los sueños se hacen realidad cuando se persiguen con cabeza, corazón y ovarios. El camino empieza ahora. A vuestro lado», ha sentenciado.
El partido, fundado en apenas semanas con antiguos representantes de Vox o Ciudadanos, se presentaba en 14 provincias, quedándose fuera de importantes circunscripciones como Madrid o Barcelona.
En Andalucía, donde se presentaba en cuatro circunscripciones, (Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla), se ha quedado con el 0,06% de los votos sin alcanzar el mínimo para lograr escaños por esta comunidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete