El ex asesor del ministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García, ha negado en su declaración en el Tribunal Supremo que entregase, como dijo el comisionista Víctor de Aldama, sobres con dinero en efectivo al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ... y Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda Maria Jesús Montero.
Del primero, ha asegurado que jamás coincidieron con Aldama los tres. Sin embargo, no podía decir lo mismo de Carlos Moreno. Ha afirmado que le veía con frecuencia y quizá pudo coincidir alguna vez en un bar también con el comisionista.
Esta posibilidad es de las pocas cosas que ha reconocido en una declaración que ha sido exculpatoria para sí mismo y para Ábalos y en las que a menudo a respondido que no recordaba los hechos por los que se le preguntaba o que los desconocía.
De hecho, ha insistido en que no recibió pago alguno del comisionista, ni por las mascarillas ni por ningún otro concepto, como ha negado igualmente haber dado fondos de ese origen al Partido Socialista, según informaron en fuentes presentes en la declaración.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete