Suscribete a
ABC Premium

Una hojarasca de cadáveres: crímenes en el posfranquismo

Asesinatos económicos, políticos o familiares. El retrato de una época con el Batallón Vasco Español activo o una familia confabulada contra su maltratador

El rastro de sangre de los años 80 recogidos en el libro de Mariano Sánchez Soler 'Una hojarasca de cadáveres' (Alrevés)

Imagen del entierro de Paquito Reyes en 1984
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres jesuitas de una parroquia sevillana detenidos en un calabozo. Un niño de cuatro años estrangulado y quemado dentro de un saco. Unas horas antes el crío jugaba semidesnudo en la puerta de la iglesia. «Las dimensiones del escándalo resultaban ya incalculables». Paquito Reyes, y ... su asesinato impune desde noviembre de 1984, es uno de los crímenes que desbroza con maestría de viejo periodista y escritor polifacético Mariano Sánchez Soler. Él estuvo allí y lo contó en un reportaje. Casi 40 años después revive el caso y admite que sigue siendo uno de sus mayores fracasos como reportero. Pero no fracasó él, sino quienes lo investigaron e instruyeron. «Con la Iglesia hemos dado, amigo Sancho», escribe Soler. 

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia