Gallardo se pronunció en estos términos ante los medios de comunicación en Badajoz, donde el político socialista se armó un pequeño lío al tratar de defender la postura de su formación: «Los diputados del PSOE no han votado hoy contra la central nuclear».
«Lo que han votado en contra hoy los diputados del PP es contra la demagogia del PP, contra la falsedad, contra trasladar a los extremeños una falsedad, que es que Almaraz se va a cerrar», aseguró Gallardo.
«Almaraz se va a prolongar. Y esa prolongación en su vida útil tenemos que aprovecharla para generar esperanza y oportunidad», incidió, al tiempo que defendió la necesidad de ir trabajando en una «alternativa» a la instalación nuclear, «convencido» de que «se va a prorrogar» su vida útil.
Y añadió: «Las empresas han solicitado en el último día prácticamente que podían hacerlo la prórroga. El Gobierno ha pasado esa petición de prórroga al Consejo de Seguridad Nuclear, va a hacer el informe... Yo no tengo ninguna duda de que va a ser favorable y estoy convencido que el Gobierno va a prorrogar la central nuclear».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete