Suscribete a
ABC Premium

juicio del alvia

Garzón Amo recibió formación por una vía «totalmente diferente» a la del accidente

Su formador asegura que la vía por la que hizo las prácticas, la 2 de la línea 082, no compartía las mismas características de su vía paralela, la 1

Maquinistas citados a declarar este martes XOAN REY (EFE)
Ántar Vidal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nueva semana en el largo juicio del accidente ferroviario en Angrois de 2013 que terminó con la vida de ocho decenas de personas. Este martes se sentaron a testificar tres empleados de Renfe (convocados por la defensa de Garzón): dos maquinistas y un antiguo formador ... que impartió clases a Garzón Amo, el conductor de aquel Alvia descarrilado, por la línea 082. En líneas generales, los tres testigos apuntaron hacia la señalización previa a la curva: las señales de limitación por velocidad «no estaban en la curva del accidente«, sentenció el primero de ellos, el maquinista jefe Manuel Mato.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia