'A Galicia que funciona (La Galicia que funciona)'. Éste es el lema escogido por el PP gallego para la campaña electoral del 18F que, capitaneada por Alfonso Rueda, activarán a partir de la medianoche del jueves 1 al viernes 2 de febrero. «La ... Galicia que funciona es aquella en la que la palabra dada se convierte en hechos, que no levanta muros entre su gente y que siempre trae soluciones a las dificultades», ha dicho su número dos, Paula Prado.
Rueda reivindica, en el vídeo difundido por el partido junto al lema y el cartel, «hacer las cosas a la manera de Galicia». Prado, secretaria general y directora de campaña del PPdeG, ha abundado que esto no significa otra cosa que estar «siempre donde hay que estar: al lado de los gallegos». En las últimas semanas, ha explicado, han trasladado «la idea de que Galicia no para, y ahora damos un paso más, convencidos de que el progreso (…) reside en el trabajo y el esfuerzo conjunto de los gallegos, para que todo funcione».
El PPdeG contrapondrá confianza, unidad, soluciones y experiencia, los valores que quieren proyectar que les identifican, frente a engaños, división, problemas y barullo, las marcas de agua que atribuyen a la izquierda «multipartita» (BNG, PSOE, Sumar y Podemos).
«En el PP ya demostramos que contamos con ideas y proyectos para hacer que Galicia funcione y cada día sea mejor; y estamos seguros de que los gallegos volverán a confiar en nosotros para continuar avanzando en la consecución de progresos sociales y económicos», ha cerrado Prado.
Recientemente, en un acto de precampaña, el presidente de la Xunta y candidato el 18F ya remarcó que la del PP será una campaña en positivo, donde se pondrá el acento en los logros al frente del gobierno gallego a cargo de un equipo. Algo, aseguró, que es exactamente lo que eludirá en sus mensajes la oposición.
La izquierda 'vende' cambio
El PPdeG, como es lógico, quiere poner en valor el trabajo no solo de Rueda y su gobierno durante el último año y medio, sino el de tres lustros de los conservadores al frente de la Xunta.
La izquierda, en cambio, ha de 'vender' cambio. Por eso el BNG emplea mensajes como 'Es ahora', además de variantes como 'La mejor Galicia'; cuando no opta Ana Pontón, directamente, por un 'Presidenta' cuando anuncia su programa electoral. 'De esta va', pregona por su parte José Ramón Gómez Besteiro, el candidato de Pedro Sánchez en el PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete