Cazan a un conductor que huyó de la policía borracho y con un niño de dos años en el regazo

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en Ames (La Coruña) y los agentes lo detuvieron poco después

La mitad de las víctimas de accidentes de tráfico en Galicia mueren a menos de 10km de casa

Un control de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, en una imagen de archivo EFE

J. H.

Santiago

La Guardia Civil ha cazado a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y con su hijo menor, de dos años, en regazo, y que además en un primer instante había intentado eludir un control policial.

Los hechos ocurrieron en el ayuntamiento ... de Ames (La Coruña), donde dieron el alto al vehículo, y que después de intentar esquivar a los agentes fue detenido en Santiago de Compostela, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

La prueba de alcoholemia desveló que conducía cuatriplicando la tasa máxima permitida, arrojando un resultado de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado. Se le investiga como autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que, en caso de una colisión, transportar a un niño de esa edad sin sujeción alguna y en la posición que lo hacía este vecino de A Estrada (Pontevedra) podría tener consecuencias nefastas para la vida del menor.

Este individuo deberá responder penalmente ante los juzgados de la localidad de Padrón (La Coruña), enfrentándose a una pena de prisión que podría oscilar entre los tres y los seis meses y la privación de conducir por un tiempo de uno a seis años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios