La Guardia Civil ha cazado a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y con su hijo menor, de dos años, en regazo, y que además en un primer instante había intentado eludir un control policial.
Los hechos ocurrieron en el ayuntamiento ... de Ames (La Coruña), donde dieron el alto al vehículo, y que después de intentar esquivar a los agentes fue detenido en Santiago de Compostela, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.
La prueba de alcoholemia desveló que conducía cuatriplicando la tasa máxima permitida, arrojando un resultado de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado. Se le investiga como autor de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil recuerda que, en caso de una colisión, transportar a un niño de esa edad sin sujeción alguna y en la posición que lo hacía este vecino de A Estrada (Pontevedra) podría tener consecuencias nefastas para la vida del menor.
Este individuo deberá responder penalmente ante los juzgados de la localidad de Padrón (La Coruña), enfrentándose a una pena de prisión que podría oscilar entre los tres y los seis meses y la privación de conducir por un tiempo de uno a seis años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete