Un hombre consulta una web de citas «online»
Un hombre consulta una web de citas «online» - ABC
JUICIO

Estafa a una mujer, que conoció por internet, «en un bajo estado anímico» tras morir su madre y su pareja

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por apropiarse de 127.000 euros de la víctima bajo el pretexto de falsas operaciones inmobiliarias

SANTIAGOActualizado:

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo miércoles, 24 de abril, el juicio contra un hombre acusado de haber estafado 127.000 euros a una mujer a la que conoció a través de una web de contactos, y que se hallaba «en un bajo estado anímico» después de la muerte de su madre y de su pareja sentimental.

Según consta en el escrito de acusación, el individuo inició «una relación de amistad» con la mujer «a través de varias citas en persona en la ciudad de Lugo en el mes de abril de 2013. Tras lograr con la misma una relación de confianza y manifestándole que era conocedor de operaciones de subastas judiciales, convenció» a la víctima «para que le hiciera diversas entregas de cantidades de dinero con el supuesto fin de adquirir varios inmuebles en dichas subastas judiciales».

La víctima accedió y, en un período que comprendió el 15 de octubre de 2013 y el 1 de abril de 2014, le entregó, sucesivamente, 36.000, 20.000, 15.000 y, finalmente, 56.000 euros. Sin embargo, sostiene la Fiscalía, «el acusado nunca llegó a realizar ninguna de las operaciones que le había comunicado» a la víctima, «apropiándose de las cantidades entregadas y ello con ánimo de privarle de su patrimonio».

El hombre se enfrenta ahora a una petición de cuatro años de prisión por el delito de estafa, así como a una multa de diez meses con una cuota diaria de 6 euros. Además, deberá indemnizar a la mujer con el importe total de las cantidades apropiadas, 127.000 euros.