Hazte premium Hazte premium

INCENDIO EN EL PARTIDO

Caballero esquiva la polémica en el PSdeG: Hablará cuando corresponda

Dos nuevas dimisiones elevan a cinco las renuncias en la Ejecutiva en los últimos meses

Gonzalo Caballero, izquierda, ayer junto al expresidente de la Xunta González Laxe PSDEG

ABC

Cuando faltan varios meses para la celebración del congreso del PSdeG, un artículo del secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, ha desatado una cascada de críticas en redes sociales por sus reflexiones en las que señala movimientos contra el actual secretario xeral, Gonzalo Caballero y en las que apunta al presidente de la Diputación de La Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y al exsecretario xeral José Ramón Gómez Besteiro.

«Todos tenemos que estar trabajando desde las instituciones en dar respuestas a la ciudadanía, desde los ayuntamientos, diputaciones, instituciones, Congreso, Senado; ahí donde hay un representante socialista», contestó ayer Caballero a preguntas de los medios, después del escrito de Quiroga que ha sido cuestionado por el delegado del Gobierno, José Miñones, entre otros dirigentes y voces socialistas, como el alcalde de Ferrol, Angel Mato , que incluso han sugerido que debe ser apartado del cargo.

Caballero, al que los medios hicieron varias preguntas en su visita a Monforte (Lugo), no entró directamente a contestar las críticas, según informa Ep. Pero sí lanzó un aviso: «Cuando corresponda hablar de otras cosas, también sé de lo que tendré que hablar en su momento». Caballero ciñó buena parte de su contestación a que su «compromiso» es «Galicia». «Mi compromiso, mi pasión es Galicia, mi dedicación es dar respuesta a los gallegos», aseveró para señalar que él está centrado en los «problemas de la sanidad, educación» y otros. «Y cuando tenga que hablar de otras cosas, hablaré cuando me corresponda», apuntó el dirigente socialista, quien ya avanzó su intención de seguir situándose al frente del proyecto socialista.

Dimisiones

La tensión en el partido aumenta con dos nuevas dimisiones en la Ejecutiva . La de la secretaria de Movimientos Sociales, Concha García Lozano, que en una carta redactada ayer mostraba su decepción con una dirección del partido que no estaba a la altura. También trascendió ayer el abandono de la secretaria de Deportes, Pilar López Yañez el pasado 18 de julio. Con ellas son ya cinco las renuncias en la Ejecutiva en los últimos meses. López ha explicado esta mañana que abandona el cargo por personas como el responsable de Organización del partido que publicó el artículo en el diario El Progreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación