Suscribete a
ABC Premium

El alcalde socialista de Mérida pide a Pedro Sánchez el adelanto electoral: «No esperaría a 2027»

Rodríguez Osuna, hombre fuerte de Gallardo en Extremadura, dice que, de ser Sánchez, convocaría un Congreso Extraordinario y no sería candidato

La trama Koldo salpica también al AVE extremeño: «Nos ha jodido»

Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados hoy

Antonio Rodríguez Osuna abc
Adrián García Durán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El escándalo que ha provocado la dimisión del ya exsecretario de organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, está empezando a levantar voces críticas a nivel interno. Es el caso del alcalde de Mérida y hombre fuerte de Miguel Ángel Gallardo en Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, que ha reconocido este viernes sentir «muchísima vergüenza y repugnancia» tras el conocimiento del último informe de la UCO.

Cree que los socialistas no merecen esta situación: «No podemos consentirlo». Y va algo más allá. Dice que, de ser él el secretario general del partido, «convocaría un Congreso Extraordinario» y «no sería candidato». Sobre un posible adelanto electoral, Rodríguez Osuna entiende que no se debería esperar a 2027.

Las declaraciones son enormemente representativas, teniendo en cuenta el contexto del PSOE en Extremadura, después del polémico aforamiento de su secretario general, Miguel Ángel Gallardo, procesado por el caso David Sánchez por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

«Una mezcla de traición y decepción

Precisamente, Gallardo se ha mostrado crítico en sus redes sociales. Cree que la salida de Santos Cerdán era «una necesidad» y admite sentir «una mezcla de traición y decepción», aunque también valora la actuación de su partido: «Una cosa queda clara, en el PSOE, el que mete la mano, no tiene cabida».

Añadía Gallardo que «unos pocos, con sus manos sucias, no pueden tirar por tierra el trabajo honrado de tantos hombres y mujeres de bien que hacen el PSOE». Paradójicamente, el propio Santos Cerdán, hace apenas unos meses, en el Congreso Regional del PSOE de Extremadura respaldó públicamente a Gallardo en pleno escándalo por el caso del hermanísimo: «Mucha fuerza, mucho ánimo, Miguel Ángel, no van a poder contigo». La respuesta, ahora, de Gallardo ha sido radicalmente opuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación