Un alcalde del PP en Badajoz, condenado por agredir a dos vecinos
El partido le suspende de militancia y exige que dimita de su cargo por estos hechos de «extrema gravedad»
Detenido el alcalde de un pueblo de Segovia por la agresión a su mujer
Badajoz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFrancisco Trinidad Peñato, alcalde de Torremejía (Badajoz), municipio de poco más de 2.000 habitantes, ha sido condenado por un doble delito de lesiones por el Juzgado de instrucción número 4 de Mérida tras haber agredido a dos vecinos en el propio ayuntamiento ... de la localidad.
Los hechos se remontan a 2023, hace ya dos años, cuando las personas agredidas, madre e hijo, visitaron al primer edil en el consistorio. Según apunta el diario `Hoy´, todo tuvo que ver con un negocio familiar y la relación que estaba teniendo con él la concejala de Urbanismo.
El Gobierno manda a Extremadura al primer menor derivado con la contingencia migratoria desde Canarias
Joan GuiradoLlegó a bordo de un atunero robado, con otros adultos, a la isla de Lanzarote
En un primer momento, Trinidad dijo no poder atender al hijo, que volvió a presentarse en el edificio público junto a su madre. Fue entonces cuando el alcalde acabó propinando un puñetazo en el tórax al varón, para después «zarandear», apunta el medio local, a su progenitora. El regidor ha sido condenado a pagar dos multas a cada uno de los agredidos, una de ellas por las mismas lesiones y la otra por responsabilidad civil.
El PP le abre expediente
El Comité de Derechos y Garantías del PP de Extremadura ha acordado la apertura inmediata de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia de Trinidad, tras hacerse pública la condena.
En un comunicado, el PP extremeño considera de «extrema gravedad» los hechos atribuidos al primer edil, que «en ningún caso representa los valores, principios ni la forma de actuar de esta organización».
Estas conductas, añade, son «absolutamente incompatibles» con el compromiso ético y el comportamiento que la formación exige a todos sus representantes y afiliados. Por ello, el Partido Popular de Extremadura también exige la dimisión inmediata de sus cargos públicos y de representación.
Con todo, el PP reafirma su «compromiso con la transparencia, la ejemplaridad y la defensa de los valores democráticos, y actuará siempre con firmeza frente a cualquier comportamiento que los pongan en entredicho». En el mismo sentido, la oposición de Torremejía, liderada por el Partido Socialista, también ha pedido la dimisión inmediata por este suceso que «invalida política y moralmente al todavía alcalde del municipio. Su secretario general, Fede González, considera que «un responsable público debe ser ejemplo de respeto, diálogo y convivencia, y no protagonista de un violento altercado con sus propios vecinos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete