Errejón, ante el juez que le investiga por presunta agresión sexual: «Ella sólo busca notoriedad»
La actriz ratifica su relato ante el juez y deja caer que pudieron introducir algo en su bebida
El exdiputado asegura que llegó hasta dónde ella permitió y la acusa de buscar notoriedad
El juez les da cinco días para presentar testigos y medios de prueba
Así es Alfredo Arrién, el abogado que pone contra las cuerdas a Íñigo Errejón, Rodolfo Sancho y Nacho Cano
Errejón, a su llegada al juzgado para declarar denunciado por agresión sexual: «Tengo plena confianza en la Justicia»
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo: última hora de hoy
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa actriz Elisa Mouliaá ha ratificado este jueves ante el juez Adolfo Carretero su denuncia contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón y ha explicado que aquella noche de 2021 en que según afirma, él la agredió sexualmente, se encontraba bajo los efectos del ... alcohol y no descarta que alguien echase alguna sustancia en su bebida. Él, que ha declarado como investigado ha asegurado que llegó hasta dónde ella quiso y que todo fue consentido. El instructor les ha dado cinco días para presentar pruebas.
En concreto, Mouliaá ha relatado que como dijo a la Policía, él la invitó a tomar algo al término de la presentación de su libro y después de unas cervezas, ella le conminó a acompañarla a una fiesta a la que iba en casa de un amigo. Al subir al piso él se abalanzó sobre ella y ya dentro del evento, la introdujo en una habitación y le realizó tocamientos. Ella se zafó aceptando su propuesta de ir a continuación a casa de él, donde habrían vuelto los tocamientos no consentidos, pero algo había cambiado: había recibido una llamada avisando de que su hija tenía fiebre. Paró a Errejón y salió de allí, siempre según el relato que viene ofreciendo.
Conforme ha añadido ante el juez, en aquella fiesta le dieron mucho de beber y el propio Errejón le llevó dos o tres copas. En este punto ha dicho desconocer si le habrían vertido en la bebida algún tipo de sustancia. En todo caso, ha señalado que en esa época llevaba mucho tiempo sin consumir alcohol y fue bajo sus efectos como se desencadenó el siguiente episodio: ella yendo en un coche con él hasta su casa después de lo que se supone, había ocurrido en la fiesta.
Visiblemente nerviosa, Mouliaá ha ido desgranando su relato a preguntas del juez, su letrado y la abogada de Errejón. Conforme ha detallado, no había denunciado hasta el pasado octubre por indicación de su psicólogo, quien le dijo que no diese ese paso hasta no estar preparada. Había pasado más de dos años en tratamiento y cuando empezaron a cundir las denuncias anónimas en redes contra Errejón, dio el paso, según ha contado ante el instructor.
Mientras, Errejón, que comparecía a continuación, ha dado una versión diametralmente opuesta, seguro de que los testigos de la fiesta podrán darle la razón. Ha subrayado que sólo llegó hasta donde ella quiso y que propuso ir a su casa desde la fiesta porque a su edad, ya no se tiene sexo en casa ajena. Que ella aceptó de buen grado y se marcharon juntos hasta su vivienda, donde abrió cerveza y puso música y se produjeron más besos y acercamientos hasta que ella dijo que estaba agobiada porque su hija estaba mala y se marchó, sin más.
Busca notoriedad
En su opinión, la denuncia es absolutamente falsa y motivada porque Mouliaá se ha subido «a una ola» de redes sociales en busca de notoriedad y rédito económico. Ha asegurado que no fue por ella que dimitió de Sumar y dejó su escaño, pero no ha concretado las razones, más allá de recordar que llevaba mucho tiempo en política.
El juez Carretero, que según las fuentes jurídicas consultadas por ABC ha sido muy incisivo con Mouliaá y con Errejón, ha permitido que la defensa de este preguntase a la victima si es cierto que denunció a su exmarido por violencia y agresión sexual en falso. Ella ha dicho que retiró aquella denuncia porque ahora la relación entre ambos es buena y lo hizo por el bienestar de la hija que tienen en común.
La fiesta y la terapia
La acusación popular que ejerce Adive ha protestado por esa pregunta, al entender que no venía a cuento. Pero el instructor ha dejado hacer a la defensa porque ese hecho se ha publicado, es decir, es notorio.
Ahora, ambas partes tienen cinco dias para aportar prueba. Errejón asegura que guarda todas las conversaciones con Mouliáa que mantuvieron fuera de telegram, donde tenían activada la autodestrucción automática de conversaciones. En cuanto a Mouliaá, propondrá testigos tanto de aquella fiesta como de su círculo que supieron de lo ocurrido, así como la declaración pericial de la terapeuta que la ha estado asistiendo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete