El juez descarta posponer la declaración de Errejón, citado el jueves, como su denunciante
El exportavoz de Sumar había pedido posponer la comparecencia para preparar su defensa
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha desestimado la pretensión de Íñigo Errejón de posponer su citación como denunciado por presuntos delitos de agresión sexual a días después de que comparezca su denunciante, la actriz Elisa Mouliaá. Tendrá ... así que acudir el jueves, igual que ella.
La causa está abierta desde el pasado mes de octubre, cuando el juez Carretero abrió causa tras recibir el atestado policial por la denuncia que Mouliaá había presentado en una comisaría de Madrid en plena tormenta por la difusión de relatos anónimos que señalaban a Errejón por prácticas que podrían constituir delitos de acoso y/o agresión sexual.
Él, tras una reunión con Sumar, anunció su dimisión y entregó su acta de diputado a partir de un escrito en el que reconocía que podía haber incurrido en algún comportamiento «tóxico» y se justificaba en términos de dinámicas «patriarcales» y al hecho de que llevaba «un tiempo» sometido a «acompañamiento psicológico».
Íñigo Errejón pide aplazar su declaración prevista para el próximo jueves
El juez tomará una decisión cuando la Fiscalía informe sobre la petición
Sin embargo, la letrada elegida por Mouliaá no estaba en condiciones de ejercer su representación, pues se encontraba en un avanzado estado de embarazo y de baja médica así que pidió posponer la declaración de denunciante y denunciado. Finalmente, el juez optó por archivar el caso hasta que quien lo impulsaba, que es ella, estuviese en condiciones de hacerlo.
La defensa de Errejón no estaba de acuerdo, quería seguir adelante y acusaba a Mouliaá y a su defensa de perpetrar una suerte de fraude procesal para dilatar la pena de banquillo sin que su cliente pudiera defenderse de lo que calificaba como «falsa denuncia». El magistrado atendió a sus razones y reabrió el asunto imponiendo a la actriz que eligiera nueva representación y les citó a ambos este jueves por la mañana y fue la abogada del político quien instó un aplazamiento para poder preparar su defensa al hilo de la declaración que hiciese la actriz.
No se ha admitido, por lo que ambos tendrán que acudir al juzgado como estaba previsto. Mouliaá a las 11 de la mañana y Errejón, hora y media después.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete