«No vais a quedar ninguno vivo, perros»: un hombre impregnado de gasolina amenaza con quemar el monte y a los policías en Alcoy
El CNP detiene en plena madrugada a una persona que «llevaba varios días sin tomarse la medicación» después de que su mujer diera de voz de alarma
Trece jóvenes detenidos con ocho tipos de droga mientras viajaban en autobús a un conocido festival de música
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Alcoy a un varón por, supuestamente, amenazar con «prenderse fuego él para quemar todo el monte y a los agentes».
El hombre se impregnó de gasolina y fue su mujer quien alertó ... de que llevaba varios días sin tomar su medicación y que se había ido de la vivienda con un bidón de gasolina, un mechero, un hacha y un cuchillo.
MÁS INFORMACIÓN
Los hechos se registraron el pasado día 26 de julio a altas horas de la madrugada y la sala CIMACC-091 dio el aviso al Grupo de Atención al ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Alcoy, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La mujer alertó de lo sucedido al «temer que pudiera hacer daño a alguien o a sí mismo« y los agentes comenzaron »rápidamente« a buscar a esta persona que se había trasladado hasta las inmediaciones de la Fuente de la Salud en Alcoy con su vehículo particular. Al llegar al coche no había nadie, pero sí una nota en el parabrisas en la que se leía: »Estoy en la Fuente de la Salud, ahí os espero, perros«.
Desde ese instante los agentes de Policía Nacional y una dotación de Policía Local, que acudió al lugar en apoyo, adoptaron las medidas de autoprotección necesarias en estos casos y comenzaron a dirigirse hacia la Fuente de la Salud donde presuntamente se encontraba el desaparecido, mientras lo llamaban por su nombre.
Rápidamente reducido en una maniobra coordinada de los agentes y a la espera de ser valorado por un psiquiatra
El detenido, al oír a la policía que gritaba su nombre contestó diciendo: «Aquí estoy, perros, no vais a quedar ninguno vivo«. En ese momento, los agentes lo localizaron y visualizaron. Pudieron observar que esta persona se encontraba en una zona montañosa con frondosa vegetación alrededor suyo y además estaba impregnado de gasolina por todo su cuerpo. El hombre sostenía con una mano un bidón con más gasolina y en la otra un mechero con el que hacía gestos para utilizarlo y prenderse fuego.
Los agentes de la Policía Nacional en una maniobra rápida y coordinada, consiguieron distraer la atención del varón mientras el otro se acercaba corriendo para aprovechar su descuido y derribarlo antes de que pudiera prenderse fuego con el mechero.
Además, los efectivos hallaron cerca del detenido un cuchillo de grandes dimensiones y un hacha. El hombre fue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios a la espera de ser valorado por el servicio de psiquiatría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete