En la sentencia, el tribunal considera probado que el hombre, a las 5:30 h del 20 de noviembre de 2021, cuando se encontraba en las inmediaciones de una discoteca de la capital de la Plana junto a unos amigos, se enzarzó en una discusión con otro grupo de jóvenes y sacó una navaja de unos diez centímetros.
«Con ánimo de acabar con la vida» de la víctima, el condenado le propinó dos puñaladas, una en el hemotórax izquierdo y otra en el hombro derecho, al tiempo que gritaba «te voy a matar, gitano, aunque solo tengas un brazo«, según consideran probado los magistrados.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una serie de lesiones por las que necesitó un ingreso hospitalario de cuatro días, con estabilidad lesional a los 21 días y secuelas por cicatrices, algia postraumática cervical y torácica y estrés postraumático moderado.
Previamente al juicio, el procesado abonó al perjudicado 13.000 euros en concepto de responsabilidad civil y costas, por lo que la víctima no las reclamaba.
La sentencia es firme
Por todo ello, la Audiencia Provincial emite un fallo, que es firme, en el que condena al hombre como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con el atenuante de la reparación del daño.
Se establece una pena de prisión de dos años, seis meses y un día, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros de la víctima, así como a comunicarse con ella por tres años tras el cumplimiento de la condena y el pago de las costas procesales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete