Los agentes tuvieron conocimiento de la organización de un viaje en tres autobuses a un conocido festival de música electrónica, donde se suelen celebrar raves. Por dicha razón desplegaron el pasado sábado por la mañana un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana en Gran Vía Fernando el Católico.
El dispositivo, que comenzó sobre las ocho y media de la mañana y se ha saldado con un centenar de personas identificadas, trece detenidos por tráfico de drogas al superar las sustancias legalmente establecidas para el autoconsumo y 51 actas por infracción grave a la Ley de seguridad ciudadana.
Las personas detenidas e identificadas portaban ocultas entre sus maletas, bolsos de manos e interior de zapatillas diversos tipos de drogas, entre ellas «speed», cocaína, «tussi» o cocaína rosa, hachís, pastillas de MDMA, anfetaminas, «cristal» y ketamina.
En el dispositivo han participado diferentes unidades policiales, tales como la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos y agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete