El tiempo en Fallas de Valencia: previsión del 14 al 19 de marzo

Los primeros pronósticos apuntan a un ligero descenso de las temperaturas hasta valores primaverales

Mascletà en directo de hoy jueves 9 de marzo

Dónde ver el encendido de luces de las Fallas de Valencia 2023

Imagen de archivo del público de una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia EP

D.V.

VALENCIA

El tiempo en Fallas de Valencia estará marcado por las temperaturas primaverales que se esperan de cara a las horas centrales del día, con máximas que rondarán los 20ºC durante la mascletà y mínimas que no bajarán de los 10ºC en la capital del ... Turia.

A una semana de que arranquen las jornadas grandes de las fiestas, la predicción que recogen algunos servicios meteorológicos como Meteored señala que, pese a que los termómetros sufrirán un ligero descenso respecto al intenso calor de la semana anterior, se espera un clima propio de mediados de marzo.

No se prevén lluvias para la plantà de los monumentos (14 y 15 de marzo) ni tampoco para el resto de días, por lo que la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados -viernes 17 y sábado 18- o la Cremà -domingo 19 de marzo- podrían realizarse con normalidad.

Pero el pronostico sí que recoge, a partir del jueves 16 de marzo, un predominio de los cielos nubosos. Tampoco se esperan noches frías más allá de lo habitual, un dato importante de cara a las verbenas nocturnas que se celebran al aire libre. No obstante, el sábado y el domingo las máximas descenderán hasta los 18ºC.

En general y con los pronósticos actuales, se prevén unas celebraciones tranquilas en lo meteorológico y masivas en los social, al coincidir con el fin de semana y el festivo en Madrid del lunes 20 de marzo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios