El PP valenciano promete deducciones en el IRPF para los mayores de 65 años que acojan a descendientes

El presidente regional Carlos Mazón apuesta por «reconocer y recompensar por su aportación a la sociedad y, en muchas ocasiones, como sostén familiar»

El PP denuncia subidas del 50% en el impuesto que grava a las herencias en el Ayuntamiento de Valencia

Imagen de la reunión del comité de Grandes Generaciones del PP valenciano ABC

D. V.

VALENCIA

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha prometido este jueves que si gobierna pondrá en marcha deducciones en el IRPF para los mayores de 65 años que acojan a dos o más descendientes en su domicilio, ... además de ayudas directas para que puedan rehabilitar sus viviendas las personas mayores con movilidad reducida.

Mazón ha avanzado estas dos medidas «inmediatas» si se convierte en presidente tras las elecciones autonómicas de mayo, tras reunirse con integrantes de las Grandes Generaciones del PP valenciano que encabeza Mª Ángeles Crespo. Además, en los próximos días anunciará otras destinadas a los mayores en residencias, a la atención telefónica, a la lucha contra la brecha digital o al relevo generacional en el campo.

«No solo vamos a trabajar en la asistencia y en la atención de los mayores: vamos a avalar con la misma prioridad su reactivación porque muchos mayores quieren aportar su talento. Las experiencias intergeneracionales no solo pueden quedarse en que los jóvenes ayuden a los mayores. Están dispuestos a activarse, a que alguien les llame para seguir siendo productivos y solidarios y para seguir haciendo ciudad y barrio», ha manifestado en rueda de prensa.

Para ello ha prometido que el «gobierno del cambio» pondrá en marcha, por primera vez en la Comunidad Valenciana, ayudas directas para la rehabilitación de las viviendas los mayores con movilidad reducida, con la intención de que las puedan adaptar a su realidad diaria. Estas ayudas se distribuirían en colaboración con los ayuntamientos, a partir de otras experiencias en ciudades como Madrid que «están funcionando muy bien».

La segunda medida que ha anunciado es que la reforma fiscal del PPCV contemplará a los mayores como un colectivo prioritario para reconocer el esfuerzo que hacen actualmente, al acoger a familiares en sus casas en un contexto de subida de precios. «Los mayores no pueden no tener un tratamiento fiscal de solidaridad», ha reivindicado.

Según ha prometido, si el PPCV gobierna pondrá en marcha deducciones en el IRPF para los mayores de 65 años que acojan y tengan a su cargo a dos o más descendientes en su domicilio. Estas deducciones oscilarían entre 300 y 600 euros al año y computarían desde el 1 de enero de 2023 en la declaración de la renta de 2024.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios