«El Gobierno de Ribó y PSOE sigue haciendo caja», ha criticado la portavoz de los populares y candidata a los comicios, María José Catalá. En números, ha asegurado que el Ayuntamiento ha recaudado más de 21,4 millones de euros, de los un 30% (5,9 millones) «son de vecinos que han recibido inmuebles por una herencia».
«Es injusto»
Esta mayor presión fiscal se ha agravado en la presente legislatura, según Catalá: «Es injusto el pago de ese impuesto en caso de las herencias y las subidas del impuesto que han aplicado Ribó y el PSOE».
De ahí su compromiso para contrarrestarlo. «Una de mis primeras iniciativas será reducir la presión fiscal en la ciudad con rebajas de impuestos, y en el caso de las herencias tendrán bonificado el 95% del impuesto de plusvalías», ha anunciado.
Esta política contrapuesta a la del actual gobierno local de Compromís y los socialistas representa «una medida necesaria y justa ante la situación que se vive en España con una subida del precio de la energía y de precios», a juicio de Catalá.
Unas medidas que deben complementarse con «un plan para atraer inversiones para la ciudad».
El PP ha cuantificado el ahorro que supondría para las familias la rebaja de impuestos que propondrá desde la Alcaldía Catalá en más de 60 millones de euros, mientras que en la actualidad «cada familia que vive en Valencia paga 440 euros más al año por impuestos y tasas municipales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete